Bogotá registró un miércoles lleno de violencia y contradicciones por la muerte del abogado Javier Ordóñez en un aparente abuso de autoridad que tendrá que ser aclarado por las autoridades y que generó una gran indignación colectiva.
En medio de los desmanes, saqueos, incendios y actos de violencia registrados principalmente en Bogotá, se presentó un hecho particular que involucró a un agente del Esmad, que terminó peleando con un miembro de la Policía Metropolitana, para defender a un manifestante.
Lea también: Policías no pueden olvidar jamás los límites en medio de operativos: Nancy Patricia Gutiérrez
Todo lo anterior quedó grabado en un video donde se evidencia el momento en que un grupo de miembros del Esmad y de la Policía llevan retenidos a varios manifestantes, entonces, ante la resistencia de uno ellos, el policía golpea a la persona con su bolillo.
Sin embargo, el miembro del Esmad se indigna con esa acción y empuja al policía varias veces. En ese momento, los compañeros de ambos tienen que entrar a mediar para evitar que empiece una pelea entre ellos.
Toda la escena dejó sorprendidas a las personas que grabaron el video, pues reconocieron el acto de defensa del miembro del Esmad y lo resaltaron en medio de la jornada violenta.
Lea también: Aumenta a siete el número de muertos en medio de protestas en Bogotá
Por otro lado, cabe recordar que, según el último reporte del ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, se registraron siete muertos por las protestas en Bogotá.