Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Colprensa
21 Sep 2020 03:38 PM

Pico y placa: vehículos con dos o más pasajeros deben registrarse por internet

Asimismo, confirmaron que el 'pico y cédula' no tendrá más vigencia en la capital.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre en el marco de la 'nueva normalidad'. Los nuevos horarios van a aplicar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lea también: [Galería] Así avanza la marcha a favor de la Fuerza Pública en Bogotá

En este contexto, los conductores que utilicen su vehículo en pico y placa deben tener en cuenta que, al interior de su carro para transporte, según la nueva medida, deben ir tres o más personas, incluyendo el conductor. Asimismo, no se podrán transportar mascotas.

"Son tres ocupantes del vehículo incluido el conductor. Entonces, sería el conductor y otras dos personas. Esta modalidad se podrá utilizar a través de un registro que estamos creando en la Secretaría de Movilidad. Por esa razón, las personas que quieran usar su vehículo para una alta ocupación de pasajeros deben entrar a nuestra página y registrarse en la modalidad de alta ocupación",  aseguró el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

Lea también: Así quedó el pico y placa finalmente en Bogotá

En este punto, aclaró que la persona que debe registrarse no es la dueña del vehículo sino la que va a conducirlo, pues en caso de ser detenido por la Policía, por alta cantidad de pasajeros, las autoridades podrán remitirse a ese registro para evitar sancionar los conductores. "No es necesario registrar a los pasajeros", explicó.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de levantar la medida de 'pico y cédula' en las próximas horas, en medio de nuevos anuncios que se darán a conocer como la posible reapertura de gimnasios y parques temáticos.