Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado

Según el secretario de Movilidad, la medida dependerá del aumento de vehículos el próximo año.
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado Crédito: Colprensa

En medio del anuncio sobre la extensión del pico y placa en Bogotá a partir del 2022, el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán también habló de las medidas que no se descartan dependiendo de cómo avance el flujo vehicular durante el próximo año.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

En ese orden, al ser interrogado por la posibilidad de implementar el pico y placa para motocicletas, el funcionario aseguró que es una medida que no se descarta y que dependerá del incremento de vehículos y motos el próximo año, sumado a cómo sea la movilidad teniendo en cuenta el incremento de obras por la construcción del Metro de Bogotá y el mejoramiento de la malla vial.

“[El pico y placa para motos] es parte de lo que tenemos que continuar monitoreando. Si el parque automotor de carros y motos crece como la línea tendencial que viene, tendremos que tomar medidas adicionales. Bogotá está poniéndose al día con su infraestructura. Pasaremos de tener 140 frentes de obra a tener 500 frentes de obra”, aseguró el funcionario al respecto.

¿Cómo será el pico y placa en Bogotá en 2022?

Como ya se había anticipado, la medida restrictiva de circulación de caros en la ciudad será durante todo el día a partir del próximo martes 11 de enero. Esta vez, los capitalinos no podrán sacar su carro entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. durante los días hábiles, tendiendo en cuenta el último dígito de su placa.

Le puede interesar: Aliste el bolsillo: tarifas del pico y placa solidario para no tener la medida todo el día en 2022

No obstante, el beneficio de pico y placa solidario estará vigente, así como también la promoción del carro compartido para mejorar la movilidad.

Cabe resaltar que junto a las nuevas medidas, se anunció que los lunes festivos del 2022 también tendrán pico y placa para el ingreso a Bogotá por los distintos corredores de ingreso.


Temas relacionados

Falla en avioneta

Yeison Jiménez: revelan el primer reporte oficial sobre la avioneta y su piloto ¿Estaba apta para volar?

Diecisiete días después del accidente, el informe técnico analizó la operatividad del piloto y la documentación requerida para realizar vuelos privados.
Yeison Jiménez, cantante de música popular



¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Petro dice que un “amigo” difundió ante Trump versiones que señalaban a Verónica Alcocer como su "testaferra"

Según el presidente, esa versión habría sido difundida por una persona de su entorno que tenía intereses económicos en Estados Unidos.

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing