Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado
Colprensa
30 Dic 2021 11:57 AM

Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado

Según el secretario de Movilidad, la medida dependerá del aumento de vehículos el próximo año.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En medio del anuncio sobre la extensión del pico y placa en Bogotá a partir del 2022, el secretario de Movilidad  Nicolás Estupiñán también habló de las medidas que no se descartan dependiendo de cómo avance el flujo vehicular durante el próximo año. 

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

En ese orden, al ser interrogado por la posibilidad de implementar el pico y placa para motocicletas, el funcionario aseguró que es una medida que no se descarta y que dependerá del incremento de vehículos y motos el próximo año, sumado a cómo sea la movilidad teniendo en cuenta el incremento de obras por la construcción del Metro de Bogotá y el mejoramiento de la malla vial. 

“[El pico y placa para motos] es parte de lo que tenemos que continuar monitoreando. Si el parque automotor de carros y motos crece como la línea tendencial que viene, tendremos que tomar medidas adicionales. Bogotá está poniéndose al día con su infraestructura. Pasaremos de tener 140 frentes de obra a tener 500 frentes de obra”, aseguró el funcionario al respecto. 

¿Cómo será el pico y placa en Bogotá en 2022? 

Como ya se había anticipado, la medida restrictiva de circulación de caros en la ciudad será durante todo el día a partir del próximo martes 11 de enero. Esta vez, los capitalinos no podrán sacar su carro entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. durante los días hábiles, tendiendo en cuenta el último dígito de su placa. 

Le puede interesar: Aliste el bolsillo: tarifas del pico y placa solidario para no tener la medida todo el día en 2022

No obstante, el beneficio de pico y placa solidario estará vigente, así como también la promoción del carro compartido para mejorar la movilidad. 

Cabe resaltar que junto a las nuevas medidas, se anunció que los lunes festivos del 2022 también tendrán pico y placa para el ingreso a Bogotá por los distintos corredores de ingreso.