Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado

Según el secretario de Movilidad, la medida dependerá del aumento de vehículos el próximo año.
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado Crédito: Colprensa

En medio del anuncio sobre la extensión del pico y placa en Bogotá a partir del 2022, el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán también habló de las medidas que no se descartan dependiendo de cómo avance el flujo vehicular durante el próximo año.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

En ese orden, al ser interrogado por la posibilidad de implementar el pico y placa para motocicletas, el funcionario aseguró que es una medida que no se descarta y que dependerá del incremento de vehículos y motos el próximo año, sumado a cómo sea la movilidad teniendo en cuenta el incremento de obras por la construcción del Metro de Bogotá y el mejoramiento de la malla vial.

“[El pico y placa para motos] es parte de lo que tenemos que continuar monitoreando. Si el parque automotor de carros y motos crece como la línea tendencial que viene, tendremos que tomar medidas adicionales. Bogotá está poniéndose al día con su infraestructura. Pasaremos de tener 140 frentes de obra a tener 500 frentes de obra”, aseguró el funcionario al respecto.

¿Cómo será el pico y placa en Bogotá en 2022?

Como ya se había anticipado, la medida restrictiva de circulación de caros en la ciudad será durante todo el día a partir del próximo martes 11 de enero. Esta vez, los capitalinos no podrán sacar su carro entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. durante los días hábiles, tendiendo en cuenta el último dígito de su placa.

Le puede interesar: Aliste el bolsillo: tarifas del pico y placa solidario para no tener la medida todo el día en 2022

No obstante, el beneficio de pico y placa solidario estará vigente, así como también la promoción del carro compartido para mejorar la movilidad.

Cabe resaltar que junto a las nuevas medidas, se anunció que los lunes festivos del 2022 también tendrán pico y placa para el ingreso a Bogotá por los distintos corredores de ingreso.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.