Albergues para ancianos en Bogotá
Foto: RCN Radio
22 Mayo 2020 11:32 AM

Pico y cédula para adultos mayores que reclamen subsidios en Bogotá y Cundinamarca

La empresa encargada de la entrega de ayudas de Colombia Mayor estableció condiciones de bioseguridad para procesos presenciales.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El Grupo Empresarial En Línea S.A., empresa titular de la marca Paga Todo, por medio de la cual se entregan los subsidios del programa Colombia Mayor, aseguró que estableció un pico y cédula para que adultos mayores reclamen sus beneficios, en Bogotá y Cundinamarca.

Las entregas iniciarán el próximo 28 de mayo en cerca de 2.000 puntos. Los lunes podrán reclamar sus subsidios quienes tengan cédulas finalizadas en 1 y 2; el martes, 3 y 4; el miércoles 5 y 6; el jueves, 7 y 8 y los viernes 9 y 0, hasta que se supere la emergencia, para evitar aglomeraciones. 

Lea aquí: Transmilenio, a punto de cerrar por alto flujo de personas

"Para la prestación de este servicio en los puntos Paga Todo habilitados en el departamento de Cundinamarca, se deberán acoger las disposiciones de restricción horaria en cada municipio, así como los pico y cédulas y demás normativas para la atención a público decretados por las alcaldías municipales", dijo la empresa.

"Es de vital importancia que al acudir al punto Paga Todo para reclamar el subsidio, los beneficiarios y/o terceros autorizados, no solo deben cumplir con los requisitos exigidos por Fiduagraria, entidad administradora del Programa Colombia Mayor", agregó.

Además, estas personas deben usar de forma obligatoria el tapabocas, mantener distancia de dos metros con otros, lavarse las manos antes de recibir el servicio, desinfectar las manos al finalizar la transacción y asegurarse que todos los elementos a usar en la misma están limpios.

Para los beneficiarios de esos programas, en los puntos determinados para la entrega de los subsidios habrá atención preferencial entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del día, para que tengan facilidad a la hora de hacer las respectivas reclamaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información