Nuevamente se confrontaron el Petro y Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.
Sistema Integrado Digital
13 Jun 2019 09:30 AM

Petro y Peñalosa pasan de las pullas a las flores por la nueva Cinemateca Distrital

Contrario a lo que tienen acostumbrado, esta vez reconocieron sus aportes.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este jueves el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) entrega a Bogotá la nueva sede de la Cinemateca Distrital, un nuevo complejo cultural en pleno centro de la ciudad, destinado para que los capitalinos disfruten lo mejor del séptimo arte.

Con esta entrega, muchos esperaban que se diera la ya habitual confrontación y las pullas entre el alcalde Enrique Peñalosa y el exalcalde y hoy senador Gustavo Petro.

Ambos suelen desatar polémica acerca de quién fue el responsable de sacar adelante una obra. Sucedió hace pocos días con la entrega del puente de la Calle 183 y con Transmicable en Ciudad Bolívar.

Lea también: Nueva Cinemateca Distrital se inaugurará este jueves en Bogotá

Por eso, para muchos resultó llamativo el intercambio de trinos que Peñalosa y Petro tuvieron a propósito de la inauguración de a Cinemateca. Todo empezó cuando el alcalde se pronunció sobre este hecho en sus redes sociales, reconociendo el papel que tuvo la anterior administración en la contratación de este centro:

"Mañana inauguramos la nueva Cinemateca de Bogotá. !El gran centro de las artes audiovisuales! Contratada por la Alcaldía Petro, nosotros gerenciamos su construcción y aportamos algo más de la mitad de los recursos", mencionó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Petro respondió aplaudiendo que su sucesor en el Palacio Liévano haya reconocido su labor. Sin embargo, el senador también aprovechó para contrastar una cifra dada por Peñalosa: 

Lea también: Bomberos rescatan a un perrito atrapado en un andén de la estación Restrepo

"Bien. Reconocer, siempre será de personas decentes. De los $55.000 millones que costó la Cinemateca, $35.000 fueron financiados por la Bogotá Humana igual que todo el proceso de diseño y contratación. La obra salió airosa en favor del centro y la cultura de Bogotá", aseguró Petro.

Más allá de quién dio más recursos, la nueva Cinemateca logró salir adelante y a partir de este jueves estará a disposición de todos los bogotanos.

Cuenta con 8.000 metros cuadrados, cuatro salas de cine (la principal tiene una capacidad para 272 personas), una sala de exposiciones, espacios para la primera infancia, biblioteca especializada en cine y artes audiovisuales y un ecosistema digital liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fuente
Sistema Integrado Digital