Petro-Colprensa-Luisa-González.jpg
El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro / Colprensa - Luisa González
5 Dic 2016 09:25 AM

Petro rindió versión libre en Contraloría de Bogotá

El exfuncionario afronta tres embargos por sanciones impuestas por la entidad.
La
Fm

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro rindió versión libre frente a la Contraloría por diversos procesos que lleva el ente de control en su contra.

Petro se refirió a la nueva sanción que contempla un embargo por más de 200 mil millones de pesos, medida que fue impuesta por la Contraloría, por haber subsidiado las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público y TransMilenio.

"Este contralor, que es una ficha del vicepresidente Germán Vargas Lleras, está traduciendo gasto social en transporte, en movilidad, que es un beneficio para los que se suben en bus, entre otras los más pobres de la ciudad, como un detrimento patrimonial y no como una inversión del Distrito", afirmó el exmandatario.

Además, aseguró que el sistema no dejó de recibir utilidades por la medida, que según él fue efectiva porque aumentó el número de usuarios, y que además se ajustaba a la ley.

También tuvo que responder por el aumento del valor de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, tema que también le acarrearía un embargo.

Con este ya son tres los embargos que enfrenta el exalcalde Petro por diversos procesos en su contra.