Breadcrumb node

Por reducción en tarifas de Transmilenio, Gustavo Petro estaría inhabilitado para Presidencia de 2018

Con este fallo de responsabilidad fiscal, el ex mandatario capitalino quedaría inhabilitado para las elecciones presidenciales del año 2018.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 5, 2016 - 03:56
000_Was8431112.jpg
AFP

La Contraloría Distrital, en cabeza de Juan Carlos Granados, notificará al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro de la nueva sanción que el ente de control impuso en su contra por 217 mil millones de pesos por posible detrimento patrimonial, al reducir las tarifas de Transmilenio durante su Administración.

Según la Contraloría, pese a que la reducción se hizo por medio de Decreto, la decisión iba en contra de lo establecido en el modelo y estudios tarifarios del sistema de transporte público.

El ente de control adelantaba investigaciones desde la pasada administración en cabeza del excontralor Diego Ardila, quien también tendría en la mira a la exsecretaria de Movilidad, Ana Flecha y al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Sin embargo, el exalcalde Petro podrá interponer un recurso de nulidad o cancelar la totalidad de la multa de 217 mil millones de pesos, el cual le permitiría participar en las elecciones presidenciales de 2018.