Petro le responde a Galán por propuesta de flota de buses eléctricos en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán le propuso al Gobierno nacional tener una flota de buses 100% eléctricos en Bogotá.
Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán
Gustavo Petro le responde a Carlos Fernando Galán por la propuesta de tener flota de buses eléctricos en Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respondió este jueves a la propuesta del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre la financiación de una flota de buses 100 % eléctricos para la capital.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Petro mostró su apoyo a la iniciativa y aseguró que está dispuesto a impulsar un proyecto nacional para la implementación de transporte sostenible en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo monitorea la situación de indígenas en Bogotá y exige diálogo con el Gobierno

"La electrificación del transporte bogotano, que no debería ser solo los buses, es una responsabilidad del Distrito. Pero podemos ayudar. Se va a proponer como proyecto estratégico de la nación para las ciudades que tengan transporte público masivo, se dotará de vigencias futuras garantizadas y consistirá en comprar los buses y tranvías eléctricos como propiedad de la nación, para operación en las ciudades", expresó el presidente Petro.

La respuesta de Petro llega luego de un video publicado por Galán en su cuenta de X, en el que el alcalde pidió la disposición del Gobierno nacional para avanzar con el proyecto. Galán subrayó la urgencia del tema, ya que las nuevas troncales de TransMilenio, como la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, junto con la futura conexión con Soacha, requieren de una flota eléctrica para poder operarlas de manera adecuada

Más noticias: Líder indígena denuncia falta de diálogo y presencia e infiltrados durante las protestas en Bogotá

"Varios de sus ministros, de Transporte y Hacienda, nos han dicho que vamos por buen camino para llegar a un acuerdo. Se nos está agotando el tiempo. En Bogotá, incluso estamos dispuestos a aplazar por un año vigencias futuras, por ejemplo, de la Calle 13, para dar alivio fiscal al Gobierno nacional", expresó el alcalde de Bogotá en su intervención.


Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.