Aglomeración de hinchas de Santa Fe en el Campin
Cortesía
27 Dic 2020 05:15 PM

Pese a restricciones en Bogotá hinchas se aglomeran en El Campin

Los hinchas no están respetando las medidas de distanciamiento.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a las nuevas medidas que la alcaldía de Bogotá impuso como respuesta a las aglomeraciones que se registraron el sábado en la capital del país, por parte de hinchas del América de Cali, en la tarde de este domingo están registrando más aglomeraciones de hinchas de Santa Fe en inmediaciones de estadio Nemecio Camacho El Campin.

En la zona se reporta una importante concentración de fanáticos sobre la carrera 30, en especial en el puente peatonal que conecta la estación 'Campin' de Transmilenio con la acera peatonal. Imágenes captadas en el área revelan que los hinchas no están respetando las medidas de distanciamiento y que tienen un contacto estrecho mientras entonan cánticos.   

Lea acá: Bogotá decretó toque de queda este domingo por final del fútbol colombiano

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Mire también: Mientras América se ilusiona con el bicampeonato, Santa Fe le apuesta a la remontada

Por lo tanto, habrá 'ley seca' desde el medio día, suspensión del servicio de Transmilenio desde las 6 de la tarde, y restricción total de la movilidad desde la media noche.

"A partir de hoy y hasta las 4 a.m. del 28 de diciembre, habrá restricciones de movilidad. Les rogamos a la hinchada estar en casa y celebrar sin alcohol", afirmó la alcaldesa López.

La mandataria también confirmó la ley seca a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6 de la mañana.

Consulte acá: Hora y canal para ver el partido de vuelta Santa Fe Vs América en diferido

De igual manera, a partir de las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de TransMilenio y a partir de la media noche y hasta la 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre habrá restricción general de la movilidad.

"Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín", explicó a burgomaestre.

Lea acá: Santa Fe estaría detrás de una exfigura de Millonarios

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa.

Por último, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.

Lea también: Tulio Gómez habló sobre el futuro de Duván Vergara tras la final ante Santa Fe

Fuente
Sistema Integrado Digital