Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

La entidad buscará determinar qué funcionarios del hospital serían los presuntos responsables de los casos de abuso.
Cuarto de hospital
Cuarto de hospital (Referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

La Personería de Bogotá emitió un auto de indagación preliminar en contra de servidores públicos adscritos al Hospital La Victoria ubicado en la localidad de San Cristóbal al sur de la ciudad, por los presuntos casos de abusos sexuales donde las víctimas serían varias pacientes psiquiátricos.

Esa entidad evidenció que existen acusaciones por presuntos abusos sexuales a varios pacientes psiquiátricos en el Hospital La Victoria, hechos en los que presuntamente se encuentra involucrado un auxiliar de enfermería, que haría parte de la unidad de Salud Mental.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

“La Personería de Bogotá una vez tuvo conocimiento sobre las denuncias relacionadas con presuntos actos de abuso sexual en contra de pacientes psiquiátricos del Hospital La Victoria por parte de funcionarios vinculados a dicha entidad, ordenó iniciar indagación preliminar con el objeto de verificar quiénes serían los presuntos responsables de estas conductas”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria de la Personería.

A renglón seguido, la funcionaria explicó que “como guardianes de los derechos de todos los ciudadanos, la Personería de Bogotá rechaza cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de las personas y por ello hace seguimiento a todas las actuaciones de los servidores que atenten contra esta, velando por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos humanos”.

Lea también: Anunciaron investigación disciplinaria por presunto abuso sexual contra patrullera en Bogotá

Cabe mencionar que las Secretarías de Salud y de la Mujer, revelaron que “en un primer momento se identificaron cuatro mujeres afectadas. Sin embargo, posteriormente y debido al trabajo de las abogadas de la Secretaría de la Mujer que están en diez hospitales de la ciudad y con el apoyo del equipo del Hospital La Victoria, se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital".


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.