Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

La entidad buscará determinar qué funcionarios del hospital serían los presuntos responsables de los casos de abuso.
Cuarto de hospital
Cuarto de hospital (Referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

La Personería de Bogotá emitió un auto de indagación preliminar en contra de servidores públicos adscritos al Hospital La Victoria ubicado en la localidad de San Cristóbal al sur de la ciudad, por los presuntos casos de abusos sexuales donde las víctimas serían varias pacientes psiquiátricos.

Esa entidad evidenció que existen acusaciones por presuntos abusos sexuales a varios pacientes psiquiátricos en el Hospital La Victoria, hechos en los que presuntamente se encuentra involucrado un auxiliar de enfermería, que haría parte de la unidad de Salud Mental.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

“La Personería de Bogotá una vez tuvo conocimiento sobre las denuncias relacionadas con presuntos actos de abuso sexual en contra de pacientes psiquiátricos del Hospital La Victoria por parte de funcionarios vinculados a dicha entidad, ordenó iniciar indagación preliminar con el objeto de verificar quiénes serían los presuntos responsables de estas conductas”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria de la Personería.

A renglón seguido, la funcionaria explicó que “como guardianes de los derechos de todos los ciudadanos, la Personería de Bogotá rechaza cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de las personas y por ello hace seguimiento a todas las actuaciones de los servidores que atenten contra esta, velando por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos humanos”.

Lea también: Anunciaron investigación disciplinaria por presunto abuso sexual contra patrullera en Bogotá

Cabe mencionar que las Secretarías de Salud y de la Mujer, revelaron que “en un primer momento se identificaron cuatro mujeres afectadas. Sin embargo, posteriormente y debido al trabajo de las abogadas de la Secretaría de la Mujer que están en diez hospitales de la ciudad y con el apoyo del equipo del Hospital La Victoria, se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital".


Temas relacionados

Jornada laboral

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.
Cálculo horas laborales



Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo