Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

La entidad buscará determinar qué funcionarios del hospital serían los presuntos responsables de los casos de abuso.
Cuarto de hospital
Cuarto de hospital (Referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

La Personería de Bogotá emitió un auto de indagación preliminar en contra de servidores públicos adscritos al Hospital La Victoria ubicado en la localidad de San Cristóbal al sur de la ciudad, por los presuntos casos de abusos sexuales donde las víctimas serían varias pacientes psiquiátricos.

Esa entidad evidenció que existen acusaciones por presuntos abusos sexuales a varios pacientes psiquiátricos en el Hospital La Victoria, hechos en los que presuntamente se encuentra involucrado un auxiliar de enfermería, que haría parte de la unidad de Salud Mental.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

“La Personería de Bogotá una vez tuvo conocimiento sobre las denuncias relacionadas con presuntos actos de abuso sexual en contra de pacientes psiquiátricos del Hospital La Victoria por parte de funcionarios vinculados a dicha entidad, ordenó iniciar indagación preliminar con el objeto de verificar quiénes serían los presuntos responsables de estas conductas”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria de la Personería.

A renglón seguido, la funcionaria explicó que “como guardianes de los derechos de todos los ciudadanos, la Personería de Bogotá rechaza cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de las personas y por ello hace seguimiento a todas las actuaciones de los servidores que atenten contra esta, velando por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos humanos”.

Lea también: Anunciaron investigación disciplinaria por presunto abuso sexual contra patrullera en Bogotá

Cabe mencionar que las Secretarías de Salud y de la Mujer, revelaron que “en un primer momento se identificaron cuatro mujeres afectadas. Sin embargo, posteriormente y debido al trabajo de las abogadas de la Secretaría de la Mujer que están en diez hospitales de la ciudad y con el apoyo del equipo del Hospital La Victoria, se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital".


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.