Anunciaron investigación disciplinaria por presunto abuso sexual contra patrullera en Bogotá

Se trata de la patrullera Dayanis Vanessa de las Salas, oriunda del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

El inspector general (E) de la Policía, mayor general Ramiro Castrillón anunció que se dio apertura de investigación disciplinaria por los presuntos hechos de abuso sexual contra una patrullera en Bogotá.

“Dicha decisión se tomó una vez se tuvo conocimiento del hecho ocurrido en la ciudad de Bogotá, donde una uniformada denuncia haber sido víctima de presunto abuso sexual por parte de un par de uniformados, compañeros del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), mientras departían cuando se encontraban en descanso”, relató el General.

Frente a ello, sostuvo que, “los presuntos responsables fueron separados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones, independientemente de las acciones penales a que haya lugar”.

Le puede interesar: Se requiere es judicialización rápida: MiInterior sobre joven futbolista asesinado en Bogotá

De igual manera, aseguró que "se activaron todos los protocolos de atención a la mujer, se está brindando el acompañamiento psicosocial para nuestra uniformada y su familia".

Se trata de la patrullera Dayanis Vanessa de las Salas, oriunda del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, quien desde hace unos meses venía laborando en la capital de la República.

En su testimonio, la patrullera aseguró que dos de sus compañeros la habrían violentado mientras se encontraban en su apartamento, el pasado 27 de marzo.

Tras ello, la uniformada despertó en la tarde del domingo y se dio cuenta que no recordaba absolutamente nada. Cuando ella reaccionó se vio desnuda, luego se dirigió a la Clínica de la Policía de Bogotá en donde inició un proceso investigativo.

Más info: Aunque mi hijo le dio el celular, el ladrón le disparó: papá del menor asesinado en Bogotá

Cabe destacar que, según la Procuraduría General, entre el 1 enero de 2010 al 11 de enero 2021, se presentaron 249 denuncias contra agentes de la Policía. De acuerdo con el Ministerio Público, a partir de estas denuncias, 212 agentes fueron sindicados; 109 policías fueron acusados por violación, 65 por agresión sexual, 26 por violación agravada, 11 por agresión sexual con agravación de la pena y uno por violación con circunstancias especiales de agravación.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026