carroingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Ene 2017 07:20 AM

Personería investiga a Alcaldía de Suba por reparar y tanquear vehículos fantasma

La Personeria alertó que nunca existió un control serio al uso, tanqueo y reparación de la maquinaria y automotores.
La
Fm

La Personeria de Bogotá abrió investigación contra la Alcaldía de Suba por un presunto caso de corrupción en el que, se detectó, fueron reparados y tanqueados vehículos fantasma.

Según la indagación de la Personeria, se identificó que camionetas fueron reparadas 12 veces, después de dadas de baja; cuatro vehículos sacados del servicio fueron "tanqueados" más 150 veces, y el suministro de combustible a 16 vehículos, pese a que solo existen 12.

La Personeria alertó que nunca existió un control serio al uso, tanqueo y reparación de la maquinaria y automotores de propiedad de la administración local.

Dentro de las investigaciones, se hallaron irregularidades en contratación y ejecución con proveedores de combustible y mantenimiento de vehículos.

Además, se habrían realizado reparaciones de 2 camionetas con un costo superior a $19 millones, que ya habían sido dadas de baja.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público Distrital, a los problemas evidenciados de 2014 a 2016, se unen irregularidades en la contratación y ejecución de ellos, así como la falta de una adecuada supervisión o interventoría que garantizara el cumplimiento de los contratos.