Personas se manifestaron con plantón frente a Profamilia en Bogotá por caso de aborto

La interrupción del embarazo de una mujer a los siete meses de gestación generó controversia en el país.
Rechazaron el derecho al aborto
Crédito: Alirio Garcia RCN RADIO

Un grupo de personas realizó una plantón y velatón frente a las instalaciones de Profamilia en Bogotá para protestar por la interrupción del embarazo de siete meses de gestación, que se presentó en la ciudad de Popayán.

La manifestación que se registró en la calle 34 con la avenida Caracas, según los asistentes, se debió a que, a su juicio, esa entidad "no defiende a la familia colombiana".

Con gritos de "sí a la vida, no a Profamilia", "déjenme vivir, no me maten", "sí a la vida, no a la muerte", fue como decenas de personas elevaron una voz de protesta en contra de lo que consideraron como un mal procedimiento por parte de esta entidad.

Los participantes en el plantón con flores blancas y velas encendidas llegaron hasta la esquina oriental de la calle 34 y con la participación de algunos concejales de las organizaciones políticas que promovían la protesta, enviaron su discurso a los asistentes.

A esta demostración pública en la localidad de Teusaquillo, también llegaron algunos carteles con frases como , "marcha por la vida", "no a los torturadores, sí a la vida".

Algunos de los mensajes de los carteles pedían a la Corte Constitucional que no apruebe el derecho al aborto.

A la jornada llegaron hombres, mujeres, de todas las edades, políticos, los vendedores de velas y flores, también escoltas y algunos policías con sus protegidos.

Este hecho generó un pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de la Mujer, en el que pide la despenalización completa del aborto en Colombia.

El comunicado asegura que se debe avanzar “en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho”.


Temas relacionados

Accidente

Una persona murió en accidente en la vía al Llano; autoridades reportan movilidad normal

El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando.
El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando, en el kilómetro 76+540 metros, al parecer se estalló la llanta delantera izquierda.



¿Regresa el pago por cuotas para vehículos en Bogotá? Esto es lo que deben saber los conductores

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario es un mecanismo que permite dividir el valor total de un impuesto sin cobro de intereses.

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO