Peñalosa, tras muerte del médico Fabián Herrera, dice que hay rumores falsos

El alcalde de Bogotá se refirió a la seguridad en la Zona T, en el norte de la capital.
fabianherrerazonat.jpg

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que aunque aún no se conocen las causas de la muerte del médico Fabián Herrera, no es cierto que en la zona norte de la ciudad haya grupos delincuenciales haciendo paseos millonarios y atacando a las personas con escopolamina.

"Hasta donde sabemos esto no tiene nada que ver con la muerte del médico Herrera y aunque no sabemos cuáles son las causas de este hecho, hay rumores falsos de personas que en la zona T han sido atacadas con escopolamina, esto no es cierto", aseguró Peñalosa.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el secretario de seguridad, Daniel Mejía, dijera que las cámaras de la zona norte de la ciudad serán clave para conocer qué fue lo que en realidad pasó con este caso.

Consulte aquí: Daniel Mejía, por muerte de Fabián Herrera: hablar del gremio de taxis es irresponsable


¿Qué le pasó al médico Fabián Herrera? Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, responde http://ow.ly/y0mO30cjTnS #LAFM

Posted by La FM on lunes, 5 de junio de 2017


El alcalde Peñalosa aseguró que se han redoblado los operativos logrando la captura de 2 bandas delincuenciales por semana y la implementación de más cámaras de seguridad, esperando que a final de año sean 1.500 dispositivos.

Así mismo el alcalde Peñalosa se refirió a la consulta antitaurina. Dijo que espera ser llevada a cabo en marzo durante las elecciones del congreso. Con respecto al hacinamiento en los hospitales denunciada por la Personería de Bogotá, el alcalde dijo que no corresponde a los informes que tiene el Distrito, pues durante su gestión se ha reducido esta problemática en un 50%.

Paseo millonario

La policía Nacional reveló que el médico Fabián Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado en el sur de Bogotá, perdió la vida en medio de un paseo millonario. El director del grupo Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, manifestó que hasta el momento los investigadores de la institución y las pruebas que han recogido los lleva a manejar esa teoría sobre el crimen de este hombre.

“De acuerdo al modo operandi de cómo se encuentra el cuerpo en Usme, nosotros creemos, como investigadores, que se trató de delincuencia común en medio del famoso paseo millonario“, manifestó el oficial.

El general Murillo señaló que ya se cuenta con material como videos e indagaciones de personas que estuvieron con él en una discoteca del norte de Bogotá y el análisis de los videos para tratar de identificar a los asesinos de Fabián Herrera. Las exequias del médico se realizaron la tarde de este lunes y posteriormente su cuerpo fue trasladado hasta un cementerio del norte de la ciudad.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.