fabianherrerazonat.jpg
Fabián Herrera y la Zona T de Bogotá / Foto de su Facebook y de Colprensa
5 Jun 2017 01:30 PM

Peñalosa, tras muerte del médico Fabián Herrera, dice que hay rumores falsos

El alcalde de Bogotá se refirió a la seguridad en la Zona T, en el norte de la capital.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que aunque aún no se conocen las causas de la muerte del médico Fabián Herrera, no es cierto que en la zona norte de la ciudad haya grupos delincuenciales haciendo paseos millonarios y atacando a las personas con escopolamina.

"Hasta donde sabemos esto no tiene nada que ver con la muerte del médico Herrera y aunque no sabemos cuáles son las causas de este hecho, hay rumores falsos de personas que en la zona T han sido atacadas con escopolamina, esto no es cierto", aseguró Peñalosa.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el secretario de seguridad, Daniel Mejía, dijera que las cámaras de la zona norte de la ciudad serán clave para conocer qué fue lo que en realidad pasó con este caso.

Consulte aquí: Daniel Mejía, por muerte de Fabián Herrera: hablar del gremio de taxis es irresponsable

 

¿Qué le pasó al médico Fabián Herrera? Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, responde http://ow.ly/y0mO30cjTnS #LAFM

Posted by La FM on lunes, 5 de junio de 2017

El alcalde Peñalosa aseguró que se han redoblado los operativos logrando la captura de 2 bandas delincuenciales por semana y la implementación de más cámaras de seguridad, esperando que a final de año sean 1.500 dispositivos.

Así mismo el alcalde Peñalosa se refirió a la consulta antitaurina. Dijo que espera ser llevada a cabo en marzo durante las elecciones del congreso. Con respecto al hacinamiento en los hospitales denunciada por la Personería de Bogotá, el alcalde dijo que no corresponde a los informes que tiene el Distrito, pues durante su gestión se ha reducido esta problemática en un 50%.

Paseo millonario

La policía Nacional reveló que el médico Fabián Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado en el sur de Bogotá, perdió la vida en medio de un paseo millonario. El director del grupo Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, manifestó que hasta el momento los investigadores de la institución y las pruebas que han recogido los lleva a manejar esa teoría sobre el crimen de este hombre.

“De acuerdo al modo operandi de cómo se encuentra el cuerpo en Usme, nosotros creemos, como investigadores, que se trató de delincuencia común en medio del famoso paseo millonario“, manifestó el oficial.

El general Murillo señaló que ya se cuenta con material como videos e indagaciones de personas que estuvieron con él en una discoteca del norte de Bogotá y el análisis de los videos para tratar de identificar a los asesinos de Fabián Herrera. Las exequias del médico se realizaron la tarde de este lunes y posteriormente su cuerpo fue trasladado hasta un cementerio del norte de la ciudad.