campamentosporlapazlafm.jpg
Los campamentos desmontados / Foto de LA F.m.
19 Nov 2016 09:52 AM

Peñalosa, tras desalojo de 'campamentos por la paz’, dice que espacio público no puede estar ocupado

El alcalde de Bogotá se refirió al desalojo de personas concentradas en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.
La
Fm

El alcalde Enrique Peñalosa, a través de un comunicado, se pronunció frente a la situación de desalojo del Campamento por La Paz en hora de la madrugada.

"Fundadores del campamento por la paz consideraron que ya habían cumplido su objetivo y concertadamente anunciaron su retiro. Durante 45 días valoré y admiré la capacidad de resistencia y tesón de todos sus miembros. Les brindamos toda la ayuda que necesitaron de nuestra parte y así lo han expresado ellos públicamente”, aseguró.

Los videos de los desalojos de los campamentos

Así mismo, el mandatorio capitalino indicó que debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y no sólo de un grupo. “La permanencia de carpas, vallas y todo tipo de elementos en un espacio público como este, en medio de eventos de aglomeraciones de alta complejidad, se convierte en un riesgo para la seguridad de todos. La Constitución y las leyes, además, me obligan a que no exista una ocupación permanente del espacio público y se debe cumplir para todos los ciudadanos".

Finalmente, aseguró que en el desmonte del campamento hubo intervención de los fiesteros de convivencia y aseveró que no hubo abuso de la fuerza pública. “En ningún momento hubo abusos de fuerza por parte de la Policia Metropolitana de Bogotá, ni tampoco hay personas heridas. Y así lo ratificó la Personería Distrital que estuvo presente allí. Sigo convencido de que solo la unión permitirá que salgamos adelante en nuestro propósito de alcanzar la paz con pequeños y grandes actos”.

Consulte aquí: El pronunciamiento de líderes de ‘campamentos por la paz’ tras ser desalojados