Espectadores en la Plaza de Toros de la Santamaría
Espectadores en la Plaza de Toros de la Santamaría
Foto de Colprensa (Referencia)
13 Feb 2019 09:43 AM

Administrador de Plaza de Toros fue despedido por estar ebrio durante corrida

La Personería denunció la venta y el consumo del licor en presencia de menores, durante la corrida del pasado 10 de febrero.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció que sí se encontró presencia y consumo de licor durante la corrida del pasado fin de semana en la Plaza de Toros de la ciudad, en presencia de menores, tal como lo denunció la Personería.

Incluso, el mandatario anunció que se le canceló el contrato de manera inmediata al administrador de la Plaza de Toros, quien no solo habría permitido el ingreso de licor al escenario sino que -según la Personería- se encontraba en estado de embriaguez.

“Es cierto que hubo un contratista de la Alcaldía que estuvo ebrio y por eso se le terminó el contrato de inmediato”, dijo Peñalosa al ser interrogado sobre el tema.

En contextoPersonería pide suspender temporada taurina en Bogotá, por consumo de licor

La denuncia de la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañena, advierte que se evidenció que en la plaza de Toros La Santamaría se vendió y consumió licor en presencia de menores de edad, pese a la prohibición de la Alcaldía y a los acuerdos que se hicieron con los organizadores de la temporada taurina en la ciudad.

“A los promotores de esta actividad nosotros les dijimos que podía haber licor o menores, pero no las dos. Ellos escogieron que hubiera menores y se presentan casos en donde parece sí hubo algo de licor”, reconoció el alcalde Peñalosa. 

No se cancelarán las corridas

Según la denuncia de la Personería, los delegados del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger), de la logística y de la Policía Metropolitana evidenciaron que el administrador de la plaza estaba presuntamente en estado de alicoramiento.

En el informe de la personera Castañeda, se dio a conocer que la Secretaría de Gobierno consignó en el informe que se encontraron cajas de licores en un palco; sin embargo, no se hicieron comparendos o sanciones a los responsables por parte de la Policía.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá promete arreglar 1.700 calles más en 2019

Pese al informe de la Personería y el reporte de la Secretaría de Gobierno, el alcalde Enrique Peñalosa, aclaró que el distrito no puede prohibir la temporada taurina en Bogotá. 

“Nosotros hemos dicho que la inmensa mayoría de los ciudadanos la Bogotá no quiere corridas de toros, en mi caso personal tampoco, pero la Corte Constitucional ordenó a Bogotá no solamente permitir la corridas. También ordenó a Bogota a prestar la plaza para hacer corridas, es una orden”, señaló el alcalde de la capital.