Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa lanzó varias críticas a los jueces.
Colprensa (referencia)
31 Mayo 2018 11:46 AM

Peñalosa: si tuviera un hijo le diría que fuera juez y no se metiera a la política

El alcalde de Bogotá lanzó varias críticas a los jueces.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó a los jueces de la República, al advertir que en muchas oportunidades ellos son los que le ordenan qué obras debe realizar en la ciudad.

Peñalosa manifestó que de manera permanente los jueces toman determinaciones en la capital que inclusive no salen del Concejo de Bogotá o de la propia administración distrital.

Recalcó que a veces se han presentado casos en el que los jueces ordenan frenar obras para el desarrollo de la ciudad y en otras ocasiones son ellos los que dicen que proyectos se deben ejecutar.

“Los jueces permanentemente toman decisiones, estábamos revisando el programa de inversiones y hay obras que los jueces no dejan hacer y otras que los jueces son los que deciden las obras que se deben hacer, no es el alcalde no el concejo son los jueces los que deciden, puntualizó Peñalosa.

Además indicó que si tuviera un hijo pequeño le recomendaría no meterse en la vida política sino ser juez de la República.

“Si yo tuviera un hijo pequeño ahora y me fuera preguntar qué quiere estudiar porque quiere gobernar al país, le respondería no se lance a la política trate más bien de ser juez, sostuvo Peñalosa.

Entretanto Peñalosa manifestó que Bogotá tiene suficientes entidades de control del nivel nacional y distrital, con la Contraloría, Personería, Veeduría, Procuraduría y Fiscalía, muchos de estos organismos que de acuerdo con el mandatario tienen injerencia en los temas que se manejan en la ciudad.

 

Fuente
RCN Radio