19 Abr 2016 12:25 PM

Peñalosa: Si es necesario, se harán ajustes o implementarán peajes en entradas a Bogotá

En Bogotá, actualmente 15 de cada 100 personas se movilizan en automóvil, por lo que serían ellos quienes financiarían la construcción de las vías de entrada y salida de la capital del país.
Luego de que el Gobierno nacional diera libre a la Iniciativa Privada Accesos Norte de Bogotá, la cual busca descongestionar el tráfico de la ciudad por la autopista norte y la carrera séptima, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que donde sea necesario hacer reajustes o imponer peajes para obtener recursos para hacer las vías de Bogotá, la Administración Distrital lo hará. 
 
"Donde sea necesario tendremos que hacerlo, no podemos quitarle recursos a la educación o a la salud para hacer las vías para los automotores", indicó el alcalde mayor de Bogotá.
 
 
Sumado a lo anterior, el mandatario de los bogotanos aseguró que quienes se movilizan en automotores son quienes deben financiar la construcción de las vías: "lo justo , lo democrático es que quienes vayan en carro paguen por estos costos , es lo justo, son los ciudadanos que tienen mayor capacidad de pago".
Fuente
Sistema Integrado Digital