25 Jul 2016 09:43 AM

Peñalosa pedirá autorización para construir vías en reserva Van der Hammen

En las próximas semanas el alcalde de Bogotá solicitará a la CAR su visto bueno para construir vías como la ALO, la cual -según el mandatario- desembotellaría el occidente de la capital.
La polémica por las posibles construcciones en la Reserva Van der Hammen continúa, esta vez por la solicitud que hará el alcalde Enrique Peñalosa a la Corporación Autónoma Regional para que autorice la construcción de tres vías que, según el mandatario, están "bloqueadas" por la Reserva.
 
El primer proyecto sería la continuación de la avenida Boyacá, desde la 170 hasta Guaymaral; la segunda es la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba-Cota; y la tercera es la construcción de un túnel y un trazado de 11 kilómetros en la vía Suba-Cota. 
 
"Hoy no se pueden hacer las vías porque tocan la llamada 'Reserva Van Der Hammen', que de reserva forestal no tiene nada", afirmó el mandatario; sin embargo hizo la salvedad de que no es "ningún dictador, soy un simple alcalde que acato órdenes respetuosamente y si dicen que no se debe hacer pues no se hará". 
 
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en cabeza de su director Nestor Franco, aseguró que aún no han recibido la solicitud de la Administración Distrital y que siempre velarán por mantener la estructura ecológica de la ciudad.
Fuente
Sistema Integrado Digital