Peñalosa: hacinamiento en urgencias de hospitales distritales bajó 30% en primer trimestre

La inversión, que ya está en marcha en la salud, es de 13,5 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el primer semestre el hacinamiento en urgencias en los hospitales distritales se redujo en un 30 por ciento, gracias a la emergencia sanitaria que fue declarada el pasado 3 de febrero y con la que se buscaba, precisamente, descongestionar este servicio en los centros médicos de la ciudad.

“Hemos reducido en un 30% el hacinamiento que había en las urgencias en los hospitales de Kennedy, Engativá, El Tunal y Simón Bolívar gracias a las reformas profundas que hemos implementado”, indicó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, al tiempo que reconoció que la disminución en la aglomeración desmedida que se presentaba en urgencias, también se debe a que el Concejo de Bogotá aprobó la reestructuración de los 22 hospitales en cuatro redes hospitalarias.

Por otra parte, se busca que la emergencia sanitaria, que finaliza el próximo 6 de agosto, sea prorrogada por seis más con el objetivo de seguir permitiendo a las entidades del Distrito tomar medidas para ponerle fin a la crisis, pues con esta medida se pretende que los hospitales puedan ampliar las áreas donde atienden las urgencias.

Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd