huecosbogotalafm.jpg
16 Ago 2016 07:01 AM

Peñalosa: en tres meses se taparán cerca de 500 huecos de la avenida Boyacá en Bogotá

La
Fm

Foto tomada de @idubogota

Hasta la fecha, la administración de Enrique Peñalosa ha tapado 21.000 huecos en las calles de Bogotá.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que a partir de hoy, y durante tres meses, se taparán todos los huecos de la Avenida Boyacá, entre el sector de Yomasa, en el sur, hasta la calle 170, en el norte. En total se intervendrán por lo menos 600 huecos.
“Desde el comienzo de mi administración, hasta la fecha, hemos tapado 21.000 huecos en las vías más importantes de la ciudad, con lo que hemos mejorado los tiempos de desplazamiento y los niveles de seguridad en las vías. Ahora el turno es para la Avenida Boyacá. El compromiso que tenemos es una Avenida Boyacá sin huecos. Esta es una vía de máxima importancia y para este año tenemos 77.000 millones de pesos para tapar huecos por toda la ciudad", dijo el Alcalde.
Esta labor estará a cargo de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y las cinco localidades con mayor intervención del Distrito en esta materia son Fontibón con (2.968) huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).
En total son 109 los segmentos viales  que han sido pavimentados en lo que va corrido del presente año en San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.