Peñalosa: en el Bronx no había tiendas de los comerciantes que piden ayuda en seguridad

El Distrito conformará esquemas de trabajo para retomar seguridad de barrios del centro de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un encuentro convocado por la Procuraduría General y autoridades de la Administración Distrital, para trazar una hoja de ruta para solucionar el problema de habitantes de calle, el alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que las zonas aledañas al Bronx no había tiendas que se vieran afectadas por la demolición ni por la inseguridad que se ha generado luego de la intervención.

“No, allá no había tiendas de comerciantes de estos, todo se ha hecho dentro de la ley. Ya los comerciantes se están sintiendo muy tranquilos. Hemos hechos esfuerzos para mejorar los parques, la iluminación".

No obstante, Martha Cruz, representante de la zona industrial Pensilvania, indicó que el alcalde Peñalosa engaña al pueblo al decir que los comerciantes no están afectados y que el problema está solucionado. "Es un engaño completo que no estemos afectados, el problema no se ha solucionado, todos los días son atracos y consumo. El problema está regado por toda la ciudad".

Así mismo, representantes de todas las localidades, presentaron sus propuestas para una posible solución al problema de habitantes de calle, entre ellas la militarización de las zonas, instalación de baños públicos y decretar una emergencia social y sanitaria en las localidades de Mártires y Puente Aranda.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que se reforzará el pie de fuerza de la Administración Distrital. Además, se trabajará de la mano de los ciudadanos para hacer la limpieza y el trabajo social correspondiente y así mismo instalar cámaras de seguridad que permitan la vigilancia de las zonas con altos índices de inseguridad.


Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026