Peñalosa: en el Bronx no había tiendas de los comerciantes que piden ayuda en seguridad

El Distrito conformará esquemas de trabajo para retomar seguridad de barrios del centro de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un encuentro convocado por la Procuraduría General y autoridades de la Administración Distrital, para trazar una hoja de ruta para solucionar el problema de habitantes de calle, el alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que las zonas aledañas al Bronx no había tiendas que se vieran afectadas por la demolición ni por la inseguridad que se ha generado luego de la intervención.

“No, allá no había tiendas de comerciantes de estos, todo se ha hecho dentro de la ley. Ya los comerciantes se están sintiendo muy tranquilos. Hemos hechos esfuerzos para mejorar los parques, la iluminación".

No obstante, Martha Cruz, representante de la zona industrial Pensilvania, indicó que el alcalde Peñalosa engaña al pueblo al decir que los comerciantes no están afectados y que el problema está solucionado. "Es un engaño completo que no estemos afectados, el problema no se ha solucionado, todos los días son atracos y consumo. El problema está regado por toda la ciudad".

Así mismo, representantes de todas las localidades, presentaron sus propuestas para una posible solución al problema de habitantes de calle, entre ellas la militarización de las zonas, instalación de baños públicos y decretar una emergencia social y sanitaria en las localidades de Mártires y Puente Aranda.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que se reforzará el pie de fuerza de la Administración Distrital. Además, se trabajará de la mano de los ciudadanos para hacer la limpieza y el trabajo social correspondiente y así mismo instalar cámaras de seguridad que permitan la vigilancia de las zonas con altos índices de inseguridad.


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca