5 Sep 2016 12:48 PM

Peñalosa: en el Bronx no había tiendas de los comerciantes que piden ayuda en seguridad

El Distrito conformará esquemas de trabajo para retomar seguridad de barrios del centro de Bogotá. 
En medio de un encuentro convocado por la Procuraduría General y autoridades de la Administración Distrital, para trazar una hoja de ruta para solucionar el problema de habitantes de calle, el alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que las zonas aledañas al Bronx no había tiendas que se vieran afectadas por la demolición ni por la inseguridad que se ha generado luego de la intervención.
 
“No, allá no había tiendas de comerciantes de estos, todo se ha hecho dentro de la ley. Ya los comerciantes se están sintiendo muy tranquilos. Hemos hechos esfuerzos para mejorar los parques, la iluminación".
 
No obstante, Martha Cruz, representante de la zona industrial Pensilvania, indicó que el alcalde Peñalosa  engaña al pueblo al decir que los comerciantes no están afectados y que el problema está solucionado. "Es un engaño completo que no estemos afectados, el problema no se ha solucionado, todos los días son atracos y consumo. El problema está regado por toda la ciudad"
 
Así mismo, representantes de todas las localidades, presentaron sus propuestas para una posible solución al problema de habitantes de calle, entre ellas la militarización de las zonas, instalación de baños públicos y decretar una emergencia social y sanitaria  en las localidades de Mártires y Puente Aranda. 
 
Finalmente, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que se reforzará el pie de fuerza de la Administración Distrital. Además, se trabajará de la mano de los ciudadanos para hacer la limpieza y el trabajo social correspondiente y así mismo instalar cámaras de seguridad que permitan la vigilancia de las zonas con altos índices de inseguridad.