Peñalosa: en el Bronx no había tiendas de los comerciantes que piden ayuda en seguridad

El Distrito conformará esquemas de trabajo para retomar seguridad de barrios del centro de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un encuentro convocado por la Procuraduría General y autoridades de la Administración Distrital, para trazar una hoja de ruta para solucionar el problema de habitantes de calle, el alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que las zonas aledañas al Bronx no había tiendas que se vieran afectadas por la demolición ni por la inseguridad que se ha generado luego de la intervención.

“No, allá no había tiendas de comerciantes de estos, todo se ha hecho dentro de la ley. Ya los comerciantes se están sintiendo muy tranquilos. Hemos hechos esfuerzos para mejorar los parques, la iluminación".

No obstante, Martha Cruz, representante de la zona industrial Pensilvania, indicó que el alcalde Peñalosa engaña al pueblo al decir que los comerciantes no están afectados y que el problema está solucionado. "Es un engaño completo que no estemos afectados, el problema no se ha solucionado, todos los días son atracos y consumo. El problema está regado por toda la ciudad".

Así mismo, representantes de todas las localidades, presentaron sus propuestas para una posible solución al problema de habitantes de calle, entre ellas la militarización de las zonas, instalación de baños públicos y decretar una emergencia social y sanitaria en las localidades de Mártires y Puente Aranda.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que se reforzará el pie de fuerza de la Administración Distrital. Además, se trabajará de la mano de los ciudadanos para hacer la limpieza y el trabajo social correspondiente y así mismo instalar cámaras de seguridad que permitan la vigilancia de las zonas con altos índices de inseguridad.


Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.