Enrique Peñalosa
rcnradio
22 Oct 2018 04:33 PM

Peñalosa dice que Transmilenio por la Séptima es hecho con amor

Se espera que en el segundo semestre del 2019 arranquen las obras del proyecto.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Con la publicación de los prepliegos y los estudios y diseños en detalle, la Alcaldía de Bogotá arrancó formalmente el proceso de licitación de construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima. Detrás del proyecto, que contará con una inversión de $2,4 billones, están interesadas 25 empresas. 

"Este es un proyecto que va mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy alguien que se moviliza de la Calle 127 a la calle 92, que son cerca de cinco kilómetros, puede demorarse una hora. Le va a mejorar la vida a todos los bogotanos, lo hemos hecho con amor y con toda la responsabilidad técnica, estamos seguros de que le va mejorar el entorno a todos los residentes y mejorará el espacio público peatonal”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Lea también: Prepliegos de Transmilenio por la Carrera Séptima fueron publicados

La ejecución de la obra arrancará el segundo semestre de 2019 y se espera que en tres años finalice su construcción.

“Nosotros esperamos que el 21 de diciembre se cierre la entrega de propuestas, se adjudique en febrero y que la obra comience en el segundo semestre del año próximo. La obra puede tomar tres años de construcción y cuatro años en los tramos soterrados, que requieren un nivel de mayor dificultad”, informó el mandatario de la ciudad. Para la puesta en marcha de la obra se firmarán en total ocho contratos.

Según el Distrito, la nueva troncal tendrá 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público, además de once kilómetros nuevos de ciclorrutas.

Le puede interesar: Opositores de TransMilenio por la Séptima anuncian acciones legales

"Esta obra se ha estudiando y diseñado a un nivel como posiblemente ninguna obra en la historia de la ciudad, esperamos que los imprevistos sean mínimos", indicó. 

El mandatario distrital indicó que a la publicación de los prepliegos se le sumarán mesas de trabajo con organizaciones como la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), entre otros, con el fin de generar mayor transparencia en este proceso y despertar el interés de las mejores firmas constructoras nacionales e internacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información