Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima
IDU
21 Oct 2018 04:58 PM

Prepliegos de Transmilenio por la Carrera Séptima fueron publicados

La obra sería adjudicada en febrero de 2019.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanzó en uno de los requisitos para dar marcha a la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima, esto luego de que publicara en el Sistema de Contratación Pública (Secop II) los prepliegos del proyecto.

De esta forma, inicia un proceso de revisión de los requisitos que hace la entidad a todos los que estén interesados en construir la nueva troncal que ha causado polémica en los últimos meses.

Lea también: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional

El proyecto tiene un valor estimado de 1,7 billones de pesos en su construcción, pero sumado a otros gastos de diseños y estudios se estima que el costo real será de $2,4 billones.

La troncal se extenderá por 20 kilómetros, desde la calle 32 (donde actualmente se encuentra la estación Museo Nacional) hasta la calle 200. Tendrá 21 estaciones, más un proyecto de renovación urbana que incluye andenes y ciclorrutas.

Además se espera crear una conexión con la troncal de la Avenida Caracas en la Calle 72, así como un patio taller. En total el IDU estima que serán tres millones de bogotanos los que se verían beneficiados con el proyecto.

Lea también: Colados en TransMilenio adeudan $4.762 millones

Hasta el momento la nueva troncal ha causado todo tipo de polémicas debido a los constantes reclamos de vecinos, quienes aseguran que con el proyecto se verán afectadas sus viviendas y negocios.

De igual form,a se ha hablado de una posible afectación a lugares culturales y recreativos como el Parque Nacional, además de un concepto del IDU por falta de viabilidad, lo cual fue desmentido por la entidad.

Sin embargo, el Distrito se propuso seguir adelante con la licitación, la cual se espera que inicie este mes. De esta manera, la contratación de la obra se realizaría en febrero del 2019 y según cuentas del Distrito, la construcción arrancaría en la primera mitad del próximo año.

Fuente
Sistema Integrado Digital