Prepliegos de Transmilenio por la Carrera Séptima fueron publicados

La obra sería adjudicada en febrero de 2019.
Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanzó en uno de los requisitos para dar marcha a la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima, esto luego de que publicara en el Sistema de Contratación Pública (Secop II) los prepliegos del proyecto.

De esta forma, inicia un proceso de revisión de los requisitos que hace la entidad a todos los que estén interesados en construir la nueva troncal que ha causado polémica en los últimos meses.

Lea también: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional

El proyecto tiene un valor estimado de 1,7 billones de pesos en su construcción, pero sumado a otros gastos de diseños y estudios se estima que el costo real será de $2,4 billones.

La troncal se extenderá por 20 kilómetros, desde la calle 32 (donde actualmente se encuentra la estación Museo Nacional) hasta la calle 200. Tendrá 21 estaciones, más un proyecto de renovación urbana que incluye andenes y ciclorrutas.

Además se espera crear una conexión con la troncal de la Avenida Caracas en la Calle 72, así como un patio taller. En total el IDU estima que serán tres millones de bogotanos los que se verían beneficiados con el proyecto.

Lea también: Colados en TransMilenio adeudan $4.762 millones

Hasta el momento la nueva troncal ha causado todo tipo de polémicas debido a los constantes reclamos de vecinos, quienes aseguran que con el proyecto se verán afectadas sus viviendas y negocios.

De igual form,a se ha hablado de una posible afectación a lugares culturales y recreativos como el Parque Nacional, además de un concepto del IDU por falta de viabilidad, lo cual fue desmentido por la entidad.

Sin embargo, el Distrito se propuso seguir adelante con la licitación, la cual se espera que inicie este mes. De esta manera, la contratación de la obra se realizaría en febrero del 2019 y según cuentas del Distrito, la construcción arrancaría en la primera mitad del próximo año.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.