Prepliegos de Transmilenio por la Carrera Séptima fueron publicados

La obra sería adjudicada en febrero de 2019.
Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanzó en uno de los requisitos para dar marcha a la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima, esto luego de que publicara en el Sistema de Contratación Pública (Secop II) los prepliegos del proyecto.

De esta forma, inicia un proceso de revisión de los requisitos que hace la entidad a todos los que estén interesados en construir la nueva troncal que ha causado polémica en los últimos meses.

Lea también: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional

El proyecto tiene un valor estimado de 1,7 billones de pesos en su construcción, pero sumado a otros gastos de diseños y estudios se estima que el costo real será de $2,4 billones.

La troncal se extenderá por 20 kilómetros, desde la calle 32 (donde actualmente se encuentra la estación Museo Nacional) hasta la calle 200. Tendrá 21 estaciones, más un proyecto de renovación urbana que incluye andenes y ciclorrutas.

Además se espera crear una conexión con la troncal de la Avenida Caracas en la Calle 72, así como un patio taller. En total el IDU estima que serán tres millones de bogotanos los que se verían beneficiados con el proyecto.

Lea también: Colados en TransMilenio adeudan $4.762 millones

Hasta el momento la nueva troncal ha causado todo tipo de polémicas debido a los constantes reclamos de vecinos, quienes aseguran que con el proyecto se verán afectadas sus viviendas y negocios.

De igual form,a se ha hablado de una posible afectación a lugares culturales y recreativos como el Parque Nacional, además de un concepto del IDU por falta de viabilidad, lo cual fue desmentido por la entidad.

Sin embargo, el Distrito se propuso seguir adelante con la licitación, la cual se espera que inicie este mes. De esta manera, la contratación de la obra se realizaría en febrero del 2019 y según cuentas del Distrito, la construcción arrancaría en la primera mitad del próximo año.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella