Prepliegos de Transmilenio por la Carrera Séptima fueron publicados

La obra sería adjudicada en febrero de 2019.
Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanzó en uno de los requisitos para dar marcha a la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima, esto luego de que publicara en el Sistema de Contratación Pública (Secop II) los prepliegos del proyecto.

De esta forma, inicia un proceso de revisión de los requisitos que hace la entidad a todos los que estén interesados en construir la nueva troncal que ha causado polémica en los últimos meses.

Lea también: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional

El proyecto tiene un valor estimado de 1,7 billones de pesos en su construcción, pero sumado a otros gastos de diseños y estudios se estima que el costo real será de $2,4 billones.

La troncal se extenderá por 20 kilómetros, desde la calle 32 (donde actualmente se encuentra la estación Museo Nacional) hasta la calle 200. Tendrá 21 estaciones, más un proyecto de renovación urbana que incluye andenes y ciclorrutas.

Además se espera crear una conexión con la troncal de la Avenida Caracas en la Calle 72, así como un patio taller. En total el IDU estima que serán tres millones de bogotanos los que se verían beneficiados con el proyecto.

Lea también: Colados en TransMilenio adeudan $4.762 millones

Hasta el momento la nueva troncal ha causado todo tipo de polémicas debido a los constantes reclamos de vecinos, quienes aseguran que con el proyecto se verán afectadas sus viviendas y negocios.

De igual form,a se ha hablado de una posible afectación a lugares culturales y recreativos como el Parque Nacional, además de un concepto del IDU por falta de viabilidad, lo cual fue desmentido por la entidad.

Sin embargo, el Distrito se propuso seguir adelante con la licitación, la cual se espera que inicie este mes. De esta manera, la contratación de la obra se realizaría en febrero del 2019 y según cuentas del Distrito, la construcción arrancaría en la primera mitad del próximo año.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN