Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, sería cobijado con la medida
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa
30 Oct 2018 04:04 PM

Peñalosa dice que linchamiento en Ciudad Bolívar es de "sociedades salvajes"

Otro caso similar se presentó en la localidad de Kennedy.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a lo ocurrido el pasado viernes en la localidad de Ciudad Bolívar, donde un hombre de perdió la vida luego de ser linchado por la comunidad. Según las autoridades, lo relacionaron a él y dos personas más con una cadena falsa de WhatsApp.

Consulte acá: Buscan a creadores de cadena falsa de WhatsApp por la que murió un hombre en Bogotá

"Esta multitud enloquecida terminó causándole la muerte a esta persona y en un grado de salvajismo que es una vergüenza para Colombia, como en las sociedades más salvajes y más atrasadas", aseguró el mandatario local.

Lea también: Nuevos casos de linchamiento por noticias falsas en redes sociales

Y añadió: "De ninguna manera podemos caer en esas actitudes salvajes que avergüenzan a nuestra sociedad, a Bogotá, a Colombia. Debemos ser extremadamente cuidadosos y jamás caer en un acto de salvajismo parecido".

Peñalosa también se mostró preocupado por la difusión de noticias falsas en las redes sociales acerca de supuestos grupos que se dedicarían a robar niños. De igual forma rechazó el carácter xenófobo de los hechos, ya que la persona que murió, de nacionalidad colombiana, fue atacado porque se creía que se trataba de un venezolano.

Lea también: Confirman primer homicidio en Bogotá por cadena falsa de WhatsApp

"Son cómplices los que incitaron a la violencia, los que miraron sin evitar que esto parara, y también son cómplices los que están generando actitudes de odio y xenofobia".

Nuevos casos de agresiones por noticias falsas

En las últimas horas se presentó un nuevo caso de un intento de linchamiento. Esta vez los hechos ocurrieron en el barrio La Amparo, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, donde dos hombres fueron agredidos por la comunidad luego de ser señalados de querer llevarse a unos niños que eran movilizados en un carro.

Por fortuna, la Policía hizo presencia en el lugar y evitó que la situación provocara una nueva tragedia como la del pasado viernes. Sin embargo, en medio de los disturbios, un uniformado disparó al aire para dispersar a las personas, e hirió en el proceso a un hombre que fue trasladado al Hospital de Kennedy, donde se recupera de las heridas.