Carrillo afirma que nueva implementación de tabletas en taxis no tiene estudios
Concejo de Bogotá
26 Jun 2018 02:54 PM

Peñalosa debe suspender implementación de tabletas en los taxis: concejal Carrillo

Nuevas voces se suman a la petición de la Personería de Bogotá, en torno a la suspensión del cambio de taxímetros por tabletas.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Desde el cabildo distrital, el concejal Roger Carrillo mostró su apoyo al gremio de los taxistas y a los empresarios de los taxímetros, luego de la orden del Concejo de Estado que pide suspender la implementación de tabletas en los taxis de la ciudad que ha estado impulsando la Alcaldía de Bogotá. 

El cabildante resaltó que "si lo que persigue el distrito es brindar a los usuarios y a los mismos taxistas un ambiente de seguridad, y que la tarifa sea justa, por qué no exige el cumplimiento de la Resolución No. 88918 de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio, que contempla el taxímetro electrónico, instrumento seguro que imprime datos de cada carrera, placas, celular del taxista y costo de la prestación del servicio". 

Carrillo destacó que dicho taxímetro cumple con la recomendación R21 de la OIML y su implementación tendría un periodo escalonado de dos años, del 1 de julio de 2018 a 1 de julio de 2020. 

Desde el cabildo hay una preocupación ante el afán de implementar este nuevo esquema tecnológico. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital