Pasaje de Transmilenio subirá en 2025: Alcaldía de Bogotá estudia ayudas a los usuarios

Transmilenio dijo que, en su debido momento, el alcalde Carlos Fernando Galán anunciará el nuevo costo del tiquete y posibles descuentos.
Transmilenio / Estación Transmilenio / Usuarios Transmilenio
Movilidad en Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La empresa Transmilenio, junto con la Alcaldía de Bogotá, se encuentran realizando un análisis detallado de los factores que influirán en la decisión y aumento de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte para el año 2025.

Entre los elementos que se están evaluando se encuentran las condiciones económicas del país, el comportamiento del salario mínimo y posibles ayudas para los usuarios.

Una de las alternativas en estudio, es la opción de que los usuarios puedan adquirir paquetes de pasajes con descuentos significativos, ya sea a nivel mensual o anual, como medida para mitigar el impacto económico del alza en la tarifa.

Lea también: Gobierno presenta reforma tributaria en Cámara por $11,5 billones

Fuentes de la alcaldía confirmaron que la tarifa del pasaje se incrementará, aunque aún no se ha definido el monto exacto, algo que también aseveró el alcalde Carlos Fernando Galán. La razón principal de este ajuste radica en la falta de los 800.000 millones de pesos que el gobierno nacional debía transferir para financiar el sistema de transporte en 2024, lo que generó una presión adicional sobre los recursos del sistema, según el Distrito.

A través de un comunicado, Transmilenio detalló que se está evaluando exhaustivamente el impacto de diversos factores para definir la tarifa, pero que será el alcalde quien, en su momento, anunciará el valor definitivo del pasaje para el 2025.

La empresa también reiteró la importancia de la colaboración de los usuarios, destacando el compromiso de la comunidad para garantizar la sostenibilidad operativa del sistema.

A pesar de la situación económica, Transmilenio reportó algunos avances positivos durante 2024. Según los datos más recientes, el número de manifestaciones se situó en 680, un indicador de que persisten tensiones en torno al servicio.

Le puede interesar: Supersalud niega retiro voluntario de EPS Sura del Sistema de salud

Sin embargo, también se observó un aumento del 2% en las validaciones de tiquetes y una disminución similar en los colados dentro del sistema.

La empresa y la Alcaldía trabajan para equilibrar el costo del servicio con las necesidades de los usuarios, mientras que la economía nacional y las decisiones del gobierno central seguirán jugando un papel clave en la definición final de la tarifa.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.