Pasaje de Transmilenio subirá en 2025: Alcaldía de Bogotá estudia ayudas a los usuarios

Transmilenio dijo que, en su debido momento, el alcalde Carlos Fernando Galán anunciará el nuevo costo del tiquete y posibles descuentos.
Transmilenio / Estación Transmilenio / Usuarios Transmilenio
Movilidad en Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La empresa Transmilenio, junto con la Alcaldía de Bogotá, se encuentran realizando un análisis detallado de los factores que influirán en la decisión y aumento de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte para el año 2025.

Entre los elementos que se están evaluando se encuentran las condiciones económicas del país, el comportamiento del salario mínimo y posibles ayudas para los usuarios.

Una de las alternativas en estudio, es la opción de que los usuarios puedan adquirir paquetes de pasajes con descuentos significativos, ya sea a nivel mensual o anual, como medida para mitigar el impacto económico del alza en la tarifa.

Lea también: Gobierno presenta reforma tributaria en Cámara por $11,5 billones

Fuentes de la alcaldía confirmaron que la tarifa del pasaje se incrementará, aunque aún no se ha definido el monto exacto, algo que también aseveró el alcalde Carlos Fernando Galán. La razón principal de este ajuste radica en la falta de los 800.000 millones de pesos que el gobierno nacional debía transferir para financiar el sistema de transporte en 2024, lo que generó una presión adicional sobre los recursos del sistema, según el Distrito.

A través de un comunicado, Transmilenio detalló que se está evaluando exhaustivamente el impacto de diversos factores para definir la tarifa, pero que será el alcalde quien, en su momento, anunciará el valor definitivo del pasaje para el 2025.

La empresa también reiteró la importancia de la colaboración de los usuarios, destacando el compromiso de la comunidad para garantizar la sostenibilidad operativa del sistema.

A pesar de la situación económica, Transmilenio reportó algunos avances positivos durante 2024. Según los datos más recientes, el número de manifestaciones se situó en 680, un indicador de que persisten tensiones en torno al servicio.

Le puede interesar: Supersalud niega retiro voluntario de EPS Sura del Sistema de salud

Sin embargo, también se observó un aumento del 2% en las validaciones de tiquetes y una disminución similar en los colados dentro del sistema.

La empresa y la Alcaldía trabajan para equilibrar el costo del servicio con las necesidades de los usuarios, mientras que la economía nacional y las decisiones del gobierno central seguirán jugando un papel clave en la definición final de la tarifa.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026