Pasaje de Transmilenio subirá en 2025: Alcaldía de Bogotá estudia ayudas a los usuarios

Transmilenio dijo que, en su debido momento, el alcalde Carlos Fernando Galán anunciará el nuevo costo del tiquete y posibles descuentos.
Transmilenio / Estación Transmilenio / Usuarios Transmilenio
Movilidad en Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La empresa Transmilenio, junto con la Alcaldía de Bogotá, se encuentran realizando un análisis detallado de los factores que influirán en la decisión y aumento de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte para el año 2025.

Entre los elementos que se están evaluando se encuentran las condiciones económicas del país, el comportamiento del salario mínimo y posibles ayudas para los usuarios.

Una de las alternativas en estudio, es la opción de que los usuarios puedan adquirir paquetes de pasajes con descuentos significativos, ya sea a nivel mensual o anual, como medida para mitigar el impacto económico del alza en la tarifa.

Lea también: Gobierno presenta reforma tributaria en Cámara por $11,5 billones

Fuentes de la alcaldía confirmaron que la tarifa del pasaje se incrementará, aunque aún no se ha definido el monto exacto, algo que también aseveró el alcalde Carlos Fernando Galán. La razón principal de este ajuste radica en la falta de los 800.000 millones de pesos que el gobierno nacional debía transferir para financiar el sistema de transporte en 2024, lo que generó una presión adicional sobre los recursos del sistema, según el Distrito.

A través de un comunicado, Transmilenio detalló que se está evaluando exhaustivamente el impacto de diversos factores para definir la tarifa, pero que será el alcalde quien, en su momento, anunciará el valor definitivo del pasaje para el 2025.

La empresa también reiteró la importancia de la colaboración de los usuarios, destacando el compromiso de la comunidad para garantizar la sostenibilidad operativa del sistema.

A pesar de la situación económica, Transmilenio reportó algunos avances positivos durante 2024. Según los datos más recientes, el número de manifestaciones se situó en 680, un indicador de que persisten tensiones en torno al servicio.

Le puede interesar: Supersalud niega retiro voluntario de EPS Sura del Sistema de salud

Sin embargo, también se observó un aumento del 2% en las validaciones de tiquetes y una disminución similar en los colados dentro del sistema.

La empresa y la Alcaldía trabajan para equilibrar el costo del servicio con las necesidades de los usuarios, mientras que la economía nacional y las decisiones del gobierno central seguirán jugando un papel clave en la definición final de la tarifa.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.
Jurados de votación



Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.