Pasaje de Transmilenio subirá en 2025: Alcaldía de Bogotá estudia ayudas a los usuarios

Transmilenio dijo que, en su debido momento, el alcalde Carlos Fernando Galán anunciará el nuevo costo del tiquete y posibles descuentos.
Transmilenio / Estación Transmilenio / Usuarios Transmilenio
Movilidad en Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La empresa Transmilenio, junto con la Alcaldía de Bogotá, se encuentran realizando un análisis detallado de los factores que influirán en la decisión y aumento de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte para el año 2025.

Entre los elementos que se están evaluando se encuentran las condiciones económicas del país, el comportamiento del salario mínimo y posibles ayudas para los usuarios.

Una de las alternativas en estudio, es la opción de que los usuarios puedan adquirir paquetes de pasajes con descuentos significativos, ya sea a nivel mensual o anual, como medida para mitigar el impacto económico del alza en la tarifa.

Lea también: Gobierno presenta reforma tributaria en Cámara por $11,5 billones

Fuentes de la alcaldía confirmaron que la tarifa del pasaje se incrementará, aunque aún no se ha definido el monto exacto, algo que también aseveró el alcalde Carlos Fernando Galán. La razón principal de este ajuste radica en la falta de los 800.000 millones de pesos que el gobierno nacional debía transferir para financiar el sistema de transporte en 2024, lo que generó una presión adicional sobre los recursos del sistema, según el Distrito.

A través de un comunicado, Transmilenio detalló que se está evaluando exhaustivamente el impacto de diversos factores para definir la tarifa, pero que será el alcalde quien, en su momento, anunciará el valor definitivo del pasaje para el 2025.

La empresa también reiteró la importancia de la colaboración de los usuarios, destacando el compromiso de la comunidad para garantizar la sostenibilidad operativa del sistema.

A pesar de la situación económica, Transmilenio reportó algunos avances positivos durante 2024. Según los datos más recientes, el número de manifestaciones se situó en 680, un indicador de que persisten tensiones en torno al servicio.

Le puede interesar: Supersalud niega retiro voluntario de EPS Sura del Sistema de salud

Sin embargo, también se observó un aumento del 2% en las validaciones de tiquetes y una disminución similar en los colados dentro del sistema.

La empresa y la Alcaldía trabajan para equilibrar el costo del servicio con las necesidades de los usuarios, mientras que la economía nacional y las decisiones del gobierno central seguirán jugando un papel clave en la definición final de la tarifa.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.