Este es el barrio Villa María donde estarían cobrando por paquearse en vía pública
Este es el barrio Villa María donde estarían cobrando por paquearse en vía pública
Captura de Google Maps
8 Oct 2018 05:00 PM

Particulares estarían cobrando por parquear en bahías públicas en Bogotá

Los vecinos del barrio Villa Andrea, localidad de Kennedy, denunciaron el hecho.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Los vecinos del barrio Villa Andrea, en la localidad de Kennedy, denunciaron que varios particulares estarían cobrando dinero por parquear en las bahías distritales, que son públicas.  

Estas personas estarían cobrando entre 9.000 y 12.000 pesos por estacionar en estos sitios, desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana.  

La Alcaldía de Bogotá, en varias zonas de la ciudad, cerró estas bahías para que precisamente no sucediera esta situación, con la cual solo unos pocos se lucran del espacio público. 

(Le puede interesar: Millonario robo en oficinas de Rappi en Bogotá)

Cabe destacar que el Distrito empezará a cobrar por estacionarse en vía pública desde 2019. Esta iniciativa fue aprobada por el cabildo distrital en diciembre de 2017. 

Además, la Secretaría de Movilidad había afirmado que el proceso de licitación empezaría en pasado mes de julio. Con este proyecto, la Administración busca solucionar dos grandes problemas de movilidad en la ciudad:   

(Lea también: Médicos de Esimed denuncian incumplimientos y exigen condiciones dignas)

-Primero, el alto número de personas que a diario infringen las normas de tránsito al parquear en la vía. Entre enero y mayo de 2018 se registraron 72.875 multas a conductores por este concepto. 

-El otro aspecto que se pretende atender son las constantes quejas de los conductores acerca de la disponibilidad de parqueaderos en algunos sectores de la ciudad.  

(Vea también: Un grupo de asistentes a 'Hip Hop al Parque' asaltó bus del SITP)

Fuente
Sistema Integrado Digital