Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
17 Sep 2018 12:36 PM

Parqueaderos de El Campín serán devueltos al Distrito

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El Consejo de Justicia de Bogotá falló en segunda instancia a favor del Distrito en el caso de los parqueaderos que se ubican en los alrededores del estadio El Campín, que por 23 años fueron aprovechados por un particular a pesar de no tener un contrato y sin pagar un peso a la administración.

El anuncio lo hizo Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, quien manifestó que el Distrito adelantará labores para volver a administrar el predio.

"Después de casi 25 años, finalmente se tomó una decisión de última instancia. A partir de este lunes estamos en proceso de notificarle a los que se aprovechan irregularmente de este parqueadero, que debe ser restituido al Distrito", señaló.

Lea también: Parqueaderos de El Campín, un limbo jurídico que completa más de 23 años

De esta forma, Bruno Felipe Acero Salamanca, la persona que se encontraba haciendo uso de los parqueaderos desde hace más de 20 años, será notificado de la decisión de manera personal por la Alcaldía. En caso de que no se logre contactar a esta persona por este medio, se procederá a una notificación pública. 

Uribe manifestó que de cualquier forma el Distrito tendrá hasta diez días para proceder al operativo de recuperación de los parqueaderos. El secretario aseguró que pese a que en estos años Acero hizo uso de elementos legales para continuarse lucrando de los predios de manera irregular, esta decisión del Consejo de Justicia sería irrevocable.

"Los parqueaderos empezarán a ser operados inicialmente por el IDRD y estaremos contemplando cuál será el tipo de inversión que se realizará al predio", mencionó Uribe, que destacó que se la administración entrará a evaluar si se se utilizará para construir algún proyecto enfocado a la cultura y el deporte.

Se estima que en todos estos años el Distrito perdió cerca de 12.000 millones de pesos en arriendos. De igual forma, se calcula que en una fecha de clásico capitalino, unos 2.500 vehículos hacen uso de este espacio, lo que representa unos 30 millones de pesos.

Ante esto, Julio César Acosta, concejal de Bogotá que denunció estos hechos, manifestó: “Hoy, sin duda, es un día de celebración, ya que por fin se hizo justicia con Bogotá. El señor Bruno Felipe Acero llevaba muchos años haciéndonos conejo a todos y usufructuando un bien público".

Fuente
Sistema Integrado Digital