Parque acuático con montaña rusa única en Latinoamérica que queda cerca a Bogotá

Este parque tiene una oferta variada de atracciones y grandes planes para que disfrute en familia.
Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá
Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá Crédito: Freepik

Se acerca un nuevo puente festivo en Colombia y son muchos los capitalinos que buscan la opción perfecta para salir de la ciudad a destinos que tengan gran variedad de entretenimiento y que queda a tan solo dos horas de Bogotá saliendo por el municipio de Soacha.

Pero esto no es lo único, los ciudadanos también buscan que este lugar no sea tan costoso, y de esta manera poder pasar varios días en familia. Es así, que una de las grandes opciones que hay es el centro vacacional Cafam Melgar.

Lea también: Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá

Dentro de este lugar hay diversidad de recreación, parque acuático, restaurantes, supermercados, y gran centro hotelero donde los ciudadanos podrán alquilar cabañas para más de 10 personas y pasar un fin de semana bastante agradable.

Asimismo, este centro vacacional también ofrece pasadía, por lo que podrá pagar una tarifa y pasar un día completo en este centro de recreación, que ofrece un parque acuático increíble para grandes y niños, en el que se encuentra la montaña rusa acuática, en la cual las personas podrán competir en carreras ubicándose en varios carriles.

Es así, que harán un recorrido a bordo de un flotador y recorrer a altas velocidades mientras es impulsado por una corriente de agua intensa para que tenga sensaciones de euforia con los ascensos que se realizan.

Esta atracción es única en todo el continente, y funciona con un sistema de turbinas que impulsan el agua y la hacen diferentes al resto, lo que genera una nueva experiencia a todos los usuarios que son arrastrados por la corriente.

Además, con la compra del ingreso, le pondrán un brazalete con el cual los visitantes podrán adquirir alimentos y sin la necesidad de estar cargando dinero en efectivo.

Pero esto no es lo único, pues también hay zona húmeda en el que los visitantes podrán disfrutar de un spa, jacuzzi y más. Además, hay piscina de realidad virtual, piscina de olas, toboganes, zoológico y más atracciones para que puedan disfrutar en familia.

¿Cuánto cuesta la pasadía en Cafam Melgar?

La pasadía en este lugar puede variar en sus precios, pues según la página de Cafam Melgar “El costo de las pasadías en Cafam Melgar puede variar según el tipo de pasadía, la temporada y el número de personas que la soliciten. Sin embargo, los precios suelen ser bastante accesibles y competitivos en comparación con otros parques y atracciones turísticas de la región”.

No obstante, para los afiliados a la caja de compensación Cafam, la entrada no supera los $20.000 -esta también puede variar según la categoría- mientras tanto, la pasadía para adultos que no son afiliados puede estar en $61.400 hasta los $69.400 y para niños en $51.100 hasta $59.100.

Lea también: Turista halló una pierna humana en medio de la playa

Incluso, algunos de estos planes incluyen el almuerzo y el transporte con un valor adicional. El lugar adecuado para que pase un buen fin de semana y no solo pueda descansar sino también divertirse.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella