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Pandemia generó retraso de cuatro meses en metro de Bogotá: Leonidas Narváez

El nuevo gerente del Metro de Bogotá dijo en La FM que ese tiempo “puede ser recuperable”.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2021 - 07:18
Leonidas Narváez, nuevo gerente del Metro de Bogotá
Posesión de Leonidas Narváez como nuevo gerente del Metro de Bogotá.
Colprensa

La pandemia por coronavirus sin duda terminó afectando el inicio de obras de la construcción del metro de Bogotá, debido a que la Empresa Metro de Bogotá (EMB) tuvo que modificar el cronograma por el aislamiento que se ordenó en Colombia y otras partes del mundo en relación con la licitación internacional para seleccionar el interventor de las obras, la cual se haría en abril del año pasado.

En entrevista con La FM, el recién posesionado gerente de la EMB, Leonidas Narváez, dijo que un punto que lo preocupó es el retraso de casi cuatro meses que causó la pandemia en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, sin embargo, fue optimista en que ese tiempo es recuperable.

“La pandemia ha generado un atraso inicialmente de tres meses y luego de 40 días más, es decir cuatro meses, pero es un tiempo que puede ser recuperable y mantenemos las fechas de terminación”, aseguró.

Señaló que por el retraso se tienen que acelerar procesos, pero que igual mantienen las fechas tanto de terminación de infraestructura y de tener los vagones rodando en 2027, las pruebas y el funcionamiento para entrar en operación comercial en el año 2028, como ha sido el compromiso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Esos tiempos se van a poder recuperar totalmente”, agregó.

Leonidas Narváez se posesionó este 28 de enero en el cargo, en reemplazo de Andrés Escobar, quien estaba al frente de la EMB desde la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

Entrevista en La FM con Leonidas Narváez, nuevo gerente de la Empresa Metro de Bogotá

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El mayor reto que tiene es el inicio de la construcción de la primera línea de ese sistema de transporte y que se cumplan las fechas del cronograma.

“Los retos son las etapas iniciales de construcción, gestión predial, traslado de redes, las acciones de contratistas para generar el inicio del contrato y hay que ponerle el pecho y trabajo, conjuntamente con la interventoría, para que podamos cumplir con las fechas establecidas y que el desarrollo del proyecto se haga de acuerdo al cronograma”, indicó a este medio.

El gerente confirmó que en octubre de 2020 se firmó el acta de inicio y ya se han comenzado algunas obras en el patio taller, uno de los sitios más importantes de la obra, ubicado en Bosa.

Se mantuvo en que en el año 2028 se dará inicio a la operación comercial del metro de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital