Collage Palacio
Palacio del Colesterol cerraría sus puertas.
RCN Radio
22 Sep 2021 07:54 AM

Palacio del Colesterol de Bogotá estaría a punto de desaparecer

Uno de los sitios más emblemáticos de Bogotá estaría punto de desaparecer, debido a un plan de renovación que se realizará en la zona.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

La gran mayoría de ciudadanos de Bogotá conoce o ha escuchado hablar del Palacio del Colesterol, aquel sitio de comida colombiana que, para los que asistían a ver fútbol en El Campín, era casi una costumbre ir al Palacio.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia de que el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) no le renovó el contrato a los vendedores del Palacio del Colesterol debido a un proyecto de renovación que se va a hacer en los alrededores del Estadio el Campín.

Palacio del Colesterol cerraría sus puertas

Más de 40 familias que dependen económicamente del Palacio del Colesterol.

Este grupo de familias se verían afectadas por este proyecto, dado que el lugar sería cerrado y dejaría de funcionar, al menos en el lugar donde ha estado desde el año 1962.

La directora del IDRD, Blanca Duran, expresó que “no es posible volver a dejar el contrato en el palacio del colesterol, porque tenemos un gran proyecto en el que se va a invertir más de un billón de pesos en este sector y no es posible mantener ese sitio en este momento”.

¿Qué pasará con los vendedores?

Son más de 25 familias que vivían del famoso y reconocido Palacio del Colesterol y para ellos ha sido difícil la situación, ya que, para ellos, no han tenido una solución para el inconveniente.

Blanca Durán, directora del IDRD se refirió al grupo de personas que trabajan en el sitio e indicó que se les ha ofrecido reubicarse en cualquiera de los 132 parques metropolitanos y zonas del instituto.

Mientras tanto, los vendedores del Palacio del Colesterol aseguran que toda la vida han vivido del fútbol, y que formar una nueva clientela después de 59 años de tradición estando al lado del estadio, es complicado y más aún en medio de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital