Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto: Colprensa
25 Sep 2018 09:28 PM

Plazo para pagar el ICA en Bogotá se vence este miércoles

A la medianoche del 26 de septiembre se cerrará la plataforma de la Secretaría de Hacienda para pagar este impuesto.

Los más de 25.000 contribuyentes que deben declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y sus retenciones (Rete ICA) lo pueden hacer a través de la página de la Secretaría de Hacienda.

El último plazo para pagar el ICA se vence este miércoles a la medianoche.

La Secretaría de Hacienda, el pasado viernes, había reportado fallas constantes en la plataforma, por lo cual se hizo el llamado a todos los ciudadanos que tienen este compromiso de pago acercarse personalmente a los diferentes Cades en toda la ciudad. 

Este martes la cartera habilitó nuevamente la página para que los bogotanos puedan hacer sus aportes.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, afirmó que 21.800 contribuyentes ya presentaron sus declaraciones de ICA, que representan un 87% del número de declaraciones esperadas.

Además, se recibieron 59.000 de los contribuyentes que pertenecen al Rete ICA, que representan el 73,7 % de lo que esperaba la Secretaría. 

Cabe destacar que, si la declaración es presentada después de la fecha límite, 26 de septiembre, se generará la sanción de extemporaneidad, más los intereses por mora correspondientes. Esta sanción nunca podrá ser inferior a la mínima establecida, que para 2018 es de 208.000 pesos.  

La Secretaría de Hacienda le recuerda a los bogotanos que el próximo plazo, correspondiente al quinto bimestre de 2018, está programado para el viernes 16 de noviembre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital