Rechazo generó libertad condicional del ‘zar del PAE’ en Santander
Suministrada
17 Nov 2022 10:11 AM

PAE resaltó que ha entregado más de 85 millones de refrigerios en colegios de Bogotá

Asimismo, resaltó que han entregado 21 millones de almuerzos a estudiantes de la capital del país.
Andrés
Prieto
@AndrePrietoR

En medio de la segunda mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se dio a conocer el balance de este proyecto durante el 2022, donde se ha entregado 85.3 millones de refrigerios, 10.3 millones de desayunos y 21.4 millones de almuerzos de acuerdo con el Distrito.

Según la secretaria de Educación, Edna Bonilla, se ha dado un incremento al presupuesto para este programa. “Es importante destacar que para el 2022 Bogotá aumentó la inversión en un 16 %, con respecto al año 2021, pasando de 444.000 millones de pesos a $528.000 millones de pesos. De estos, la Secretaría de Educación aporta el 94% a través de recursos propios y alrededor del 6% corresponden a recursos entregados por la nación”, sostuvo la secretaria.

Lea también: Pan de cada día: Se vuelven a registrar manifestaciones en Bogotá que afectan la movilidad

Según el Distrito, la modalidad de refrigerios ha beneficiado a 565.000 estudiantes, mientras que la modalidad de comida caliente con desayunos y almuerzos escolares han sido repartidos a cerca de 161 mil niños, en las localidades de Sumapaz, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

Cabe recordar que el PAE es un programa que da complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes del territorio nacional, registrados en un sistema de matrícula y financiados con recursos del Sistema General de Participaciones. 

Le puede interesar: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

Sin embargo, este proyecto a tenido varios dilemas según la Procuraduría General de la Nación, que inició una indagación previa a las entidades asociada a su funcionamiento el pasado 5 de noviembre en el departamento de Cundinamarca, por las presuntas irregularidades en la falta de pagos, pagos atrasados y pago por menor valor, en los contratos de las manipuladoras de alimentos.

Por el momento, la Secretaría de Educación afirma que en el caso de Bogotá se ha garantizado la alimentación del 100 % de estudiantes del Distrito.