Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, la renovación del corredor empezó este miércoles con maquinaria amarilla.
Vía Codito
Vía Codito Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Tras la manifestación en la vía alterna El Codito, por parte de habitantes del sector, quienes han mostrado su inconformidad con el mal estado de la ruta, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció al respecto argumentando que ya se empezaron los arreglos en la vía.

De acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, la renovación del corredor empezó este miércoles con maquinaria amarilla.

"La Gobernación de Cundinamarca destinó una inversión de 15.000 millones de pesos, desde le inicio del año, para la terminación de la placa huella del sector del Codito en el municipio de La Calera y limites de la ciudad de Bogotá, dinero que fue adjudicado por parte de la interventoría, por parte de Invías también fue adjudicada y el día de ayer se firmó el acta de inicio y hoy comenzaron las obras", sostuvo el gobernador.

Lea también: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

Por potra parte, los residentes de las veredas Márquez, El Triunfo, San Cayetano y la Aurora del municipio de La Calera programaron marchas durante los próximos días para que se arregle la vía lo más pronto posible. Esta decisión se toma como última alternativa, luego de haber esperado desde mediados del 2021, la asignación de recursos, por parte de la Gobernación de Cundinamarca, según los manifestantes.

Cabe recordar que el problema se da en medio de la emergencia que se registra en la vía La Calera y el bloqueo de la ruta principal, por parte del Distrito, para mitigar el riesgo latente que aun se evidencia en el lugar.

Le puede interesar:¿Por qué Bogotá se inunda cada vez que llueve?

La vía que pasa por el sector de El Codito había sido el corredor alterno para que los conductores puedan llegar al municipio y a esta hora es la ruta principal para llegar.

Por el momento, la vía a La Calera permanecerá cerrada hasta el sábado y la ruta por El Codito estará en obras durante seis meses.


Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda