Usuarios Medimás
RCN Radio
6 Mayo 2019 07:16 AM

Pacientes de Medimás serán atendidos así sea en los pasillos: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud presentó su plan de contingencia ante el cierre de la EPS.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La administración de Bogotá realizó, en cabeza de la Secretaría de Salud, visitas de inspección, vigilancia y control para verificar de primera mano las condiciones en las cuales se están prestando los servicios de salud. 

La jornada se adelantó a raíz del llamado que hizo el Gobierno Nacional a todos los prestadores de servicios de salud por el cierre de Medimás y el traslado de sus afiliados.

Vea también: Tribunal de Cundinamarca ordenó a Supersalud trasladar afiliados de Medimás en seis meses

“Vamos a garantizar la atención a todas las personas. Así sea en los pasillos se van atender”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

También agregó que ha dado instrucciones a las cuatro gerentes de las subredes Integradas de Servicios de Salud, para que presten la atención y servicios a todos los afiliados de Medimas, sin ningún tipo de restricción en las Unidades de Servicios de Salud.

Para que se garantice una atención adecuada a los afiliados de esta EPS, el Comité Directivo de la Red Integrada de Servicios de Salud de Bogotá, conformado por la SDS, las cuatro Subredes (Sur, centro Oriente, Sur Occidente y Norte) y la EPS del Distrito Capital Salud, verifican las condiciones en los distintos centros de salud. 

Las inspecciones se llevaron a cabo en los Unidades de Servicios de Salud de la red pública y privada tales como Meiseen, Tunal, Kennedy, Santa Clara y en la Fundación Cardioinfantil en donde los funcionarios de la SDS supervisaron la prestación de servicios, personal disponible, medicamentos e insumos en áreas de urgencias, pediatría y hospitalización.

Lea también: La Plaza de Bolívar de Bogotá estará cerrada una semana

De igual manera, la Secretaría de Salud hizo un llamado a todas las Instituciones Prestadoras de Salud del régimen contributivo para que garanticen la atención de los afiliados a la EPS Medimas, sin ningún tipo de restricción en el momento de acceder a los servicios de salud.

Tras el recorrido realizado en los hospitales de la red pública se evidenció una alta demanda de pacientes en los servicios en hospitales como El Tunal y Meissen.

Sin embargo, “se constató que no había barreras de acceso y que la ocupación en las áreas de urgencias estaba bajo control”, según señaló la Secretaría de Salud de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información