Otra familia denuncia cambio de cadáver en hospital de Fontibón

Aseguran que les entregaron otro cuerpo.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

Una familia en Bogotá aseguró que se habría confundido nuevamente la entrega del cuerpo de una mujer en el hospital de Fontibón y que este hecho estaría relacionado con una situación similar que se denunció en las últimas horas por parte de otras personas.

Ángel Martínez, hijo de la mujer fallecida, aseguró que hubo irregularidades en los registros de la muerte de su madre en ese centro asistencial, mientras denunció que la mujer fue declarada como posible paciente con COVID-19, pero que esa no fue la razón de su deceso.

Lea también: Familia denuncia desaparición de cadáver en hospital de Fontibón

Explicó que la confusión que se habría registrado en el centro asistencial ubicado en el occidente de la capital, ocasionó otra denuncia conocida hace unos días, mientras agregó que no tienen certeza de qué ocurrió con el cuerpo de su familiar.

“No nos la dejaron ver. Llevábamos con ella unos 10 días hospitalizada y nunca la dejaron ver. La funeraria dijo que se la llevaban para la 200, para el crematorio de Jardines del Recuerdo y nos dijeron que la cenizas duraban 15 días en cuarentena”, explicó.

Por otro lado, Ómar Vides, integrante de la otra familia que inicialmente denunció que el cuerpo de su familiar fallecido no aparecía, aseguró que la confusión se habría dado a la hora del traslado del cuerpo para realizar las honras fúnebres.

“Ayer estábamos preparados para ver el cuerpo y al menos hacerle el acompañamiento al crematorio y resulta que comenzaron a amañar la entrega. Los señores de la funeraria se rehusaron a montar un cuerpo que no era y nos mantuvieron así 1:40 horas”, explicó.

Lea además: Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

Agregó que “los de otra funeraria fueron los que sacaron el cuerpo de Cristian pero nadie vigiló eso, entonces rompieron la cadena de custodia. ¿Por qué no lo hicieron? Tenían que montar un vigilante para corroborar la información”.

La familia de la mujer fallecida afirmó que se enteró del caso por los medios de comunicación en horas de la mañana de este martes y de inmediato llegaron al hospital para pedir una respuesta y una aclaración sobre lo que pasó con los cuerpos.

Por su parte, la Sub Red Occidente de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el que lamentó la situación y agregó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido y aclarar las denuncias.

Lea acá: Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

“Sobre el caso que se presentó recientemente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente lamenta profundamente la situación”, destaca uno de las apartes del comunicado.

Esa entidad agregó que “manifiesta su plena disposición para apoyar todas las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y solicitó el acompañamiento de las instancias correspondientes para este fin".


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora