Otra familia denuncia cambio de cadáver en hospital de Fontibón

Aseguran que les entregaron otro cuerpo.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

Una familia en Bogotá aseguró que se habría confundido nuevamente la entrega del cuerpo de una mujer en el hospital de Fontibón y que este hecho estaría relacionado con una situación similar que se denunció en las últimas horas por parte de otras personas.

Ángel Martínez, hijo de la mujer fallecida, aseguró que hubo irregularidades en los registros de la muerte de su madre en ese centro asistencial, mientras denunció que la mujer fue declarada como posible paciente con COVID-19, pero que esa no fue la razón de su deceso.

Lea también: Familia denuncia desaparición de cadáver en hospital de Fontibón

Explicó que la confusión que se habría registrado en el centro asistencial ubicado en el occidente de la capital, ocasionó otra denuncia conocida hace unos días, mientras agregó que no tienen certeza de qué ocurrió con el cuerpo de su familiar.

“No nos la dejaron ver. Llevábamos con ella unos 10 días hospitalizada y nunca la dejaron ver. La funeraria dijo que se la llevaban para la 200, para el crematorio de Jardines del Recuerdo y nos dijeron que la cenizas duraban 15 días en cuarentena”, explicó.

Por otro lado, Ómar Vides, integrante de la otra familia que inicialmente denunció que el cuerpo de su familiar fallecido no aparecía, aseguró que la confusión se habría dado a la hora del traslado del cuerpo para realizar las honras fúnebres.

“Ayer estábamos preparados para ver el cuerpo y al menos hacerle el acompañamiento al crematorio y resulta que comenzaron a amañar la entrega. Los señores de la funeraria se rehusaron a montar un cuerpo que no era y nos mantuvieron así 1:40 horas”, explicó.

Lea además: Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

Agregó que “los de otra funeraria fueron los que sacaron el cuerpo de Cristian pero nadie vigiló eso, entonces rompieron la cadena de custodia. ¿Por qué no lo hicieron? Tenían que montar un vigilante para corroborar la información”.

La familia de la mujer fallecida afirmó que se enteró del caso por los medios de comunicación en horas de la mañana de este martes y de inmediato llegaron al hospital para pedir una respuesta y una aclaración sobre lo que pasó con los cuerpos.

Por su parte, la Sub Red Occidente de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el que lamentó la situación y agregó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido y aclarar las denuncias.

Lea acá: Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

“Sobre el caso que se presentó recientemente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente lamenta profundamente la situación”, destaca uno de las apartes del comunicado.

Esa entidad agregó que “manifiesta su plena disposición para apoyar todas las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y solicitó el acompañamiento de las instancias correspondientes para este fin".


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte