Otra familia denuncia cambio de cadáver en hospital de Fontibón

Aseguran que les entregaron otro cuerpo.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

Una familia en Bogotá aseguró que se habría confundido nuevamente la entrega del cuerpo de una mujer en el hospital de Fontibón y que este hecho estaría relacionado con una situación similar que se denunció en las últimas horas por parte de otras personas.

Ángel Martínez, hijo de la mujer fallecida, aseguró que hubo irregularidades en los registros de la muerte de su madre en ese centro asistencial, mientras denunció que la mujer fue declarada como posible paciente con COVID-19, pero que esa no fue la razón de su deceso.

Lea también: Familia denuncia desaparición de cadáver en hospital de Fontibón

Explicó que la confusión que se habría registrado en el centro asistencial ubicado en el occidente de la capital, ocasionó otra denuncia conocida hace unos días, mientras agregó que no tienen certeza de qué ocurrió con el cuerpo de su familiar.

“No nos la dejaron ver. Llevábamos con ella unos 10 días hospitalizada y nunca la dejaron ver. La funeraria dijo que se la llevaban para la 200, para el crematorio de Jardines del Recuerdo y nos dijeron que la cenizas duraban 15 días en cuarentena”, explicó.

Por otro lado, Ómar Vides, integrante de la otra familia que inicialmente denunció que el cuerpo de su familiar fallecido no aparecía, aseguró que la confusión se habría dado a la hora del traslado del cuerpo para realizar las honras fúnebres.

“Ayer estábamos preparados para ver el cuerpo y al menos hacerle el acompañamiento al crematorio y resulta que comenzaron a amañar la entrega. Los señores de la funeraria se rehusaron a montar un cuerpo que no era y nos mantuvieron así 1:40 horas”, explicó.

Lea además: Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

Agregó que “los de otra funeraria fueron los que sacaron el cuerpo de Cristian pero nadie vigiló eso, entonces rompieron la cadena de custodia. ¿Por qué no lo hicieron? Tenían que montar un vigilante para corroborar la información”.

La familia de la mujer fallecida afirmó que se enteró del caso por los medios de comunicación en horas de la mañana de este martes y de inmediato llegaron al hospital para pedir una respuesta y una aclaración sobre lo que pasó con los cuerpos.

Por su parte, la Sub Red Occidente de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el que lamentó la situación y agregó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido y aclarar las denuncias.

Lea acá: Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

“Sobre el caso que se presentó recientemente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente lamenta profundamente la situación”, destaca uno de las apartes del comunicado.

Esa entidad agregó que “manifiesta su plena disposición para apoyar todas las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y solicitó el acompañamiento de las instancias correspondientes para este fin".


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones