Otra familia denuncia cambio de cadáver en hospital de Fontibón

Aseguran que les entregaron otro cuerpo.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

Una familia en Bogotá aseguró que se habría confundido nuevamente la entrega del cuerpo de una mujer en el hospital de Fontibón y que este hecho estaría relacionado con una situación similar que se denunció en las últimas horas por parte de otras personas.

Ángel Martínez, hijo de la mujer fallecida, aseguró que hubo irregularidades en los registros de la muerte de su madre en ese centro asistencial, mientras denunció que la mujer fue declarada como posible paciente con COVID-19, pero que esa no fue la razón de su deceso.

Lea también: Familia denuncia desaparición de cadáver en hospital de Fontibón

Explicó que la confusión que se habría registrado en el centro asistencial ubicado en el occidente de la capital, ocasionó otra denuncia conocida hace unos días, mientras agregó que no tienen certeza de qué ocurrió con el cuerpo de su familiar.

“No nos la dejaron ver. Llevábamos con ella unos 10 días hospitalizada y nunca la dejaron ver. La funeraria dijo que se la llevaban para la 200, para el crematorio de Jardines del Recuerdo y nos dijeron que la cenizas duraban 15 días en cuarentena”, explicó.

Por otro lado, Ómar Vides, integrante de la otra familia que inicialmente denunció que el cuerpo de su familiar fallecido no aparecía, aseguró que la confusión se habría dado a la hora del traslado del cuerpo para realizar las honras fúnebres.

“Ayer estábamos preparados para ver el cuerpo y al menos hacerle el acompañamiento al crematorio y resulta que comenzaron a amañar la entrega. Los señores de la funeraria se rehusaron a montar un cuerpo que no era y nos mantuvieron así 1:40 horas”, explicó.

Lea además: Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

Agregó que “los de otra funeraria fueron los que sacaron el cuerpo de Cristian pero nadie vigiló eso, entonces rompieron la cadena de custodia. ¿Por qué no lo hicieron? Tenían que montar un vigilante para corroborar la información”.

La familia de la mujer fallecida afirmó que se enteró del caso por los medios de comunicación en horas de la mañana de este martes y de inmediato llegaron al hospital para pedir una respuesta y una aclaración sobre lo que pasó con los cuerpos.

Por su parte, la Sub Red Occidente de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el que lamentó la situación y agregó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido y aclarar las denuncias.

Lea acá: Duras críticas de Claudia López a la reapertura de iglesias: "Es peor que el día sin IVA"

“Sobre el caso que se presentó recientemente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente lamenta profundamente la situación”, destaca uno de las apartes del comunicado.

Esa entidad agregó que “manifiesta su plena disposición para apoyar todas las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y solicitó el acompañamiento de las instancias correspondientes para este fin".


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.