Ofrecen recompensa tras asesinato de policía en Bogotá
RCN Radio
17 Jul 2019 09:34 AM

Ofrecen millonaria recompensa tras asesinato de policía en Bogotá

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Alcaldía de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quienes entreguen información para dar con el responsable de dispararle a un intendente de la Policía que falleció en hechos ocurridos en el barrio Gaitán, de la localidad de Barrios Unidos. 

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que es importante que se visibilicen algunos casos de inseguridad en la capital, para recibir apoyo del Gobierno Nacional en materia de unidades policiales y centros de reclusión carcelaria. 

“Como sociedad, a mí me parece positivo que haya un poco de escándalo con el tema de seguridad y que haya visibilidad porque eso genera presión para que muchos participen”, declaró Peñalosa en una rueda de prensa. 

En contexto: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

“Nosotros necesitamos más policías. Es un tema que tiene que ver con el Gobierno Nacional. Necesitamos más cárceles, necesitamos que los jueces sean más contundentes en los fallos”, agregó el alcalde. 

Por su lado, el secretario de Seguridad de la capital, Jairo García, afirmó que las autoridades trabajan para mejorar los índices de seguridad y lamentó lo ocurrido con el intendente, al tiempo que destacó que perdió la vida cumpliendo su labor. 

“Por supuesto, como lo ha dicho el alcalde, nos duele cada homicidio que se comete contra nuestros policías, pero hay que recordar que nuestros policías estaban trabajando, estaban haciendo las acciones de prevención”, explicó. 

Lea acá: Laboratorio automatizado de Bogotá fue premiado por sus estándares de calidad

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que a pesar del hecho seguirán trabajando para mejorar los índices de seguridad en Bogotá y dijo que varios policías que han sido asesinados este año, realizaban sus labores al morir. 

“Todos los días impartimos instrucciones, recordamos las medidas, en las escuelas de formación nos dan el entrenamiento pero desafortunadamente a veces es incierto la situación para poder preverlas”, afirmó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información