Ocupación de las UCI en Bogotá está en 81,8%

La cifra de ocupación en camas exclusivas para atender la pandemia de covid-19 superó el 70% recientemente.
Coronavirus en Colombia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Crédito: AFP

El porcentaje de ocupación general de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) en Bogotá está en 81,8% y la cifra para espacios únicamente destinados a la pandemia de covid-19 ronda el 75% (con corte al 30 de diciembre), por lo que el sistema de salud de la ciudad está en alerta naranja.

Esto quiere decir que de 2.239 camas UCI que tiene la capital, están ocupadas 1.831. En total, hay 1.718 destinadas exclusivamente a atender la emergencia por el coronavirus y están actualmente ocupadas 1.286 por 1.192 casos confirmados y 94 pacientes probables.

Lea también: Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Varios hospitales de localidades como Usaquén, Suba o Barrios Unidos registran ocupaciones de hasta el 100% y en otras zonas como en Fontibón o Engativá aún hay disponibilidad de camas UCI, según los datos más recientes de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Con anterioridad, el secretario Alejandro Gómez había indicado que a pesar de la alerta naranja decretada no hay riesgo del colapso de las UCI en la red pública o privada, o de que se presente desabastecimiento de medicamentos para atender el coronavirus.

Incluso, el funcionario indicó que en los próximos días llegaría a Bogotá un pedido del Distrito de varios de los medicamentos que sean necesarios para atender la situación epidemiológica que se ha agravado recientemente.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos al autocuidado y la bio protección en las fiestas de fin de año e inicio del 2021 para evitar que la segunda ola que vive la ciudad siga creciendo. Un tercer pico dependerá de la rapidez con la que se realice el proceso de vacunación masiva, que empezará en febrero.

Lea acá: Bogotá tendrá ley seca total para las celebraciones de fin de año

El Distrito espera que a la ciudad lleguen entre el 15% y el 30% del total de las dosis de vacunas del país durante 2021, debido a las cifras poblacionales y de contagio registradas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo