Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en un 83.3%, según distrito

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá sigue disminuyendo, como consecuencia de las medidas que han limitado la movilidad en las últimas semanas.

Cifras del Distrito indican que la ocupación de las camas UCI, destinadas a la atención de pacientes covid, llega al 83,3%, en total hay 1.681 unidades ocupadas y 2.017 camas desocupadas.

De interés: Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

El nivel de ocupación total, donde se tiene en cuenta a los pacientes que se encuentran en una UCI por otras enfermedades, llega al 84.2% con un total de 2.060 camas ocupadas y 1.681 camas disponibles.

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir.

Vea acá: Bogotá levantaría restricciones por disminución de pacientes en UCI

Mientras que en siete centros de atención la ocupación llega al 100%, es el caso de la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clinica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS.

Lea aquí: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

En sus redes sociales el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la imposición de las cuarentenas por localidades permitió disminuir el nivel de ocupación en las UCI.

El Distrito también reportó que 516.000 hogares pobres y vulnerables de las localidades que han hecho su turno de cuarentena recibieron la renta básica de emergencia, en total se han girado 49.000 millones de pesos para dicho fin.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad