Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en un 83.3%, según distrito

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá sigue disminuyendo, como consecuencia de las medidas que han limitado la movilidad en las últimas semanas.

Cifras del Distrito indican que la ocupación de las camas UCI, destinadas a la atención de pacientes covid, llega al 83,3%, en total hay 1.681 unidades ocupadas y 2.017 camas desocupadas.

De interés: Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

El nivel de ocupación total, donde se tiene en cuenta a los pacientes que se encuentran en una UCI por otras enfermedades, llega al 84.2% con un total de 2.060 camas ocupadas y 1.681 camas disponibles.

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir.

Vea acá: Bogotá levantaría restricciones por disminución de pacientes en UCI

Mientras que en siete centros de atención la ocupación llega al 100%, es el caso de la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clinica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS.

Lea aquí: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

En sus redes sociales el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la imposición de las cuarentenas por localidades permitió disminuir el nivel de ocupación en las UCI.

El Distrito también reportó que 516.000 hogares pobres y vulnerables de las localidades que han hecho su turno de cuarentena recibieron la renta básica de emergencia, en total se han girado 49.000 millones de pesos para dicho fin.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.