Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en un 83.3%, según distrito

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá sigue disminuyendo, como consecuencia de las medidas que han limitado la movilidad en las últimas semanas.

Cifras del Distrito indican que la ocupación de las camas UCI, destinadas a la atención de pacientes covid, llega al 83,3%, en total hay 1.681 unidades ocupadas y 2.017 camas desocupadas.

De interés: Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

El nivel de ocupación total, donde se tiene en cuenta a los pacientes que se encuentran en una UCI por otras enfermedades, llega al 84.2% con un total de 2.060 camas ocupadas y 1.681 camas disponibles.

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir.

Vea acá: Bogotá levantaría restricciones por disminución de pacientes en UCI

Mientras que en siete centros de atención la ocupación llega al 100%, es el caso de la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clinica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS.

Lea aquí: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

En sus redes sociales el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la imposición de las cuarentenas por localidades permitió disminuir el nivel de ocupación en las UCI.

El Distrito también reportó que 516.000 hogares pobres y vulnerables de las localidades que han hecho su turno de cuarentena recibieron la renta básica de emergencia, en total se han girado 49.000 millones de pesos para dicho fin.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.