Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en un 83.3%, según distrito

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá sigue disminuyendo, como consecuencia de las medidas que han limitado la movilidad en las últimas semanas.

Cifras del Distrito indican que la ocupación de las camas UCI, destinadas a la atención de pacientes covid, llega al 83,3%, en total hay 1.681 unidades ocupadas y 2.017 camas desocupadas.

De interés: Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

El nivel de ocupación total, donde se tiene en cuenta a los pacientes que se encuentran en una UCI por otras enfermedades, llega al 84.2% con un total de 2.060 camas ocupadas y 1.681 camas disponibles.

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir.

Vea acá: Bogotá levantaría restricciones por disminución de pacientes en UCI

Mientras que en siete centros de atención la ocupación llega al 100%, es el caso de la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clinica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS.

Lea aquí: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

En sus redes sociales el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la imposición de las cuarentenas por localidades permitió disminuir el nivel de ocupación en las UCI.

El Distrito también reportó que 516.000 hogares pobres y vulnerables de las localidades que han hecho su turno de cuarentena recibieron la renta básica de emergencia, en total se han girado 49.000 millones de pesos para dicho fin.


Temas relacionados

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral