Mundo-Aventura.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @krolpr
2 Nov 2016 01:35 PM

Desprendimiento de atracción en el parque Mundo Aventura dejó 10 personas lesionadas

Bomberos de la Estación Kennedy llegaron al parque de atracciones para controlar la situación.

El reporte de las autoridades sostiene que la atracción conocida como 'La araña' sufrió  un desprendimiento leve.

El hecho, que ocurrió a las 5:35 de la tarde de este miércoles, dejó diez personas valoradas, trasladadas a diferentes centros asistenciales.

De los diez lesionados,  hasta el momento, siete ya fueron trasladados por Emermédica; mientras que tres pacientes serán trasladados por bomberos, uno a la Clínica de Occidente y dos menores de edad a Clínica Colombia.

Hasta el momento, solo se registran lesiones leves.

Angélica Huérfano, visitante del parque, relató la situación. "Estábamos en el parque para subir a mi hijo a la atracción de 'la araña' pero todos los funcionarios cerraron las atracciones; nos dejaron ahí. Un señor fue quien avisó que un brazo de la araña se había caído y que había personas tiradas en el suelo.

"Había gente alterada por los heridos, pero los funcionarios lo único que hicieron fue decirle váyase y ya. Además nos dieron ocho días hábiles para volver  al parque y hacer efectivo lo que habíamos pagado. A las personas nunca las sacaron. Nunca llegó una ambulancias, solo cerraron en el parque". 

Tras el incidente, Corparques emitió un comunicado explicando la situación.

El relato de Carola Pinilla, cuya hija estaba en la atracción de Mundo Aventura que se danó

A continuación, la respuesta de la entidad:

"El día de hoy ocurrió un incidente en Corparques en el cual una atracción presentó una falla que dio como resultado 10 personas comprometidas. De manera inmediata se activaron los protocolos de mantenimiento, seguridad y de emergencia estableciendo un punto de mando unificado y una brigada especial para la atención de las personas.

Enseguida se realizó la atención de primero auxilios en el lugar de los hechos.

Nuestra prioridad son las personas comprometidas las cuales están recibiendo todas y cada una de las atenciones médicas requeridas. Estamos centrados en ellas. En este momento 2 personas fueron dadas de alta después de la valoración y 8 están siendo atendidas en clínicas cercanas, con el acompañamiento dispuesto por la entidad. Así mismo, estamos adelantando las investigaciones para determinar la causa exacta del evento.

La entidad ha tomado todas las medidas necesarias para controlar y contrarrestar este hecho y acompañar a las personas comprometidas y a sus familias en todo lo que se requiera.

Nos hemos puesto a disposición de las familias de las personas para acompañarlos en todo lo que se requiera".