Fuertes combates entre Ejército y disidencias dejan dos militares muertos

Igualmente se informó que militares y civiles están trabajando en conjunto para contener la violencia y mantener la seguridad en la región.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

Dos soldados muertos y cinco más heridos dejan los enfrentamientos de tropas del Ejército Nacional con disidentes de las Farc en el municipio de Toribio, en el departamento del Cauca.

Según el reporte del Ejército Nacional, los militares muertos son dos soldados profesionales qué, mientras que otros uniformados resultaron heridos en desarrollo de los combates que se han prolongado por varios días.

Le puede interesar: Ejército denunció ‘inconsistencias’ en informe de robo de municiones

En estos combates también perdieron la vida tres disidentes del Estado Mayor Central de las disidencias, mientras que una menor que había sido obligada a pertenecer a ese grupo insurgente fue rescatada y por las tropas.

La Tercera División del Ejército reveló que se vienen adelantando las acciones pertinentes para sacar los cuerpos de los uniformados muertos de la zona y trasladarlos a Popayán.

Las autoridades revelaron que la situación en el Cauca continúa siendo crítica, por estos enfrentamientos que afecta a las tropas como a las comunidades locales.

Lea más: Helicóptero del Ejército recibe disparos de disidencias tras enfrentamientos en el Cauca

Igualmente se informó que militares y civiles están trabajando en conjunto para contener la violencia y mantener la seguridad en la región.

En otro combate con las disidencias en zona rural de Argelia, en el que participaron también la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, deja la incautación de cinco fusiles, granadas de fragmentación, material de intendencia y abundante munición.


Comunicado oficial de las Fuerzas Militares obre combate entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Argelia

Este es el comunicado oficial del Ejército Nacional sobre los combates que se presentaron este viernes entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en zona rural de Argelia, Cauca:

"En estos momentos se están llevando a cabo combates entre tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en la zona rural de Argelia, Cauca.

Según los informes iniciales, como parte de las acciones ofensivas en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil, se logró la captura en flagrancia de 5 individuos pertenecientes a esa estructura ilegal, quienes fueron encontrados con su armamento y material de intendencia.

Mientras las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse, fueron atacadas indiscriminadamente desde varios puntos.

Inmediatamente, las tropas ejecutaron una maniobra defensiva y comenzaron a repeler el ataque, tomando posición en el lugar en el que se encontraban.

En este momento, las tropas están recibiendo apoyo aéreo cercano y apoyo de fuego con artillería.

La maniobra militar continúa en desarrollo.

Estaremos actualizando la información conforme tengamos más detalles", menciona el comunicado.



Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026