Fuertes combates entre Ejército y disidencias dejan dos militares muertos

Igualmente se informó que militares y civiles están trabajando en conjunto para contener la violencia y mantener la seguridad en la región.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

Dos soldados muertos y cinco más heridos dejan los enfrentamientos de tropas del Ejército Nacional con disidentes de las Farc en el municipio de Toribio, en el departamento del Cauca.

Según el reporte del Ejército Nacional, los militares muertos son dos soldados profesionales qué, mientras que otros uniformados resultaron heridos en desarrollo de los combates que se han prolongado por varios días.

Le puede interesar: Ejército denunció ‘inconsistencias’ en informe de robo de municiones

En estos combates también perdieron la vida tres disidentes del Estado Mayor Central de las disidencias, mientras que una menor que había sido obligada a pertenecer a ese grupo insurgente fue rescatada y por las tropas.

La Tercera División del Ejército reveló que se vienen adelantando las acciones pertinentes para sacar los cuerpos de los uniformados muertos de la zona y trasladarlos a Popayán.

Las autoridades revelaron que la situación en el Cauca continúa siendo crítica, por estos enfrentamientos que afecta a las tropas como a las comunidades locales.

Lea más: Helicóptero del Ejército recibe disparos de disidencias tras enfrentamientos en el Cauca

Igualmente se informó que militares y civiles están trabajando en conjunto para contener la violencia y mantener la seguridad en la región.

En otro combate con las disidencias en zona rural de Argelia, en el que participaron también la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, deja la incautación de cinco fusiles, granadas de fragmentación, material de intendencia y abundante munición.


Comunicado oficial de las Fuerzas Militares obre combate entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Argelia

Este es el comunicado oficial del Ejército Nacional sobre los combates que se presentaron este viernes entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en zona rural de Argelia, Cauca:

"En estos momentos se están llevando a cabo combates entre tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en la zona rural de Argelia, Cauca.

Según los informes iniciales, como parte de las acciones ofensivas en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil, se logró la captura en flagrancia de 5 individuos pertenecientes a esa estructura ilegal, quienes fueron encontrados con su armamento y material de intendencia.

Mientras las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse, fueron atacadas indiscriminadamente desde varios puntos.

Inmediatamente, las tropas ejecutaron una maniobra defensiva y comenzaron a repeler el ataque, tomando posición en el lugar en el que se encontraban.

En este momento, las tropas están recibiendo apoyo aéreo cercano y apoyo de fuego con artillería.

La maniobra militar continúa en desarrollo.

Estaremos actualizando la información conforme tengamos más detalles", menciona el comunicado.



Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.