Fuertes combates entre Ejército y disidencias dejan dos militares muertos

Igualmente se informó que militares y civiles están trabajando en conjunto para contener la violencia y mantener la seguridad en la región.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

Dos soldados muertos y cinco más heridos dejan los enfrentamientos de tropas del Ejército Nacional con disidentes de las Farc en el municipio de Toribio, en el departamento del Cauca.

Según el reporte del Ejército Nacional, los militares muertos son dos soldados profesionales qué, mientras que otros uniformados resultaron heridos en desarrollo de los combates que se han prolongado por varios días.

Le puede interesar: Ejército denunció ‘inconsistencias’ en informe de robo de municiones

En estos combates también perdieron la vida tres disidentes del Estado Mayor Central de las disidencias, mientras que una menor que había sido obligada a pertenecer a ese grupo insurgente fue rescatada y por las tropas.

La Tercera División del Ejército reveló que se vienen adelantando las acciones pertinentes para sacar los cuerpos de los uniformados muertos de la zona y trasladarlos a Popayán.

Las autoridades revelaron que la situación en el Cauca continúa siendo crítica, por estos enfrentamientos que afecta a las tropas como a las comunidades locales.

Lea más: Helicóptero del Ejército recibe disparos de disidencias tras enfrentamientos en el Cauca

Igualmente se informó que militares y civiles están trabajando en conjunto para contener la violencia y mantener la seguridad en la región.

En otro combate con las disidencias en zona rural de Argelia, en el que participaron también la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, deja la incautación de cinco fusiles, granadas de fragmentación, material de intendencia y abundante munición.


Comunicado oficial de las Fuerzas Militares obre combate entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Argelia

Este es el comunicado oficial del Ejército Nacional sobre los combates que se presentaron este viernes entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en zona rural de Argelia, Cauca:

"En estos momentos se están llevando a cabo combates entre tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en la zona rural de Argelia, Cauca.

Según los informes iniciales, como parte de las acciones ofensivas en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil, se logró la captura en flagrancia de 5 individuos pertenecientes a esa estructura ilegal, quienes fueron encontrados con su armamento y material de intendencia.

Mientras las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse, fueron atacadas indiscriminadamente desde varios puntos.

Inmediatamente, las tropas ejecutaron una maniobra defensiva y comenzaron a repeler el ataque, tomando posición en el lugar en el que se encontraban.

En este momento, las tropas están recibiendo apoyo aéreo cercano y apoyo de fuego con artillería.

La maniobra militar continúa en desarrollo.

Estaremos actualizando la información conforme tengamos más detalles", menciona el comunicado.



Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta