Sacerdote fue encontrado muerto en un apartamento en Medellín

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Esto es lo que se sabe.
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Según el informe judicial, al parecer murió por intoxicación etílica, sin embargo, se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica a cadáver.

Lea también: Video muestra el asesinato de policía en Laureles, Medellín

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en sus redes sociales, lamentó lo ocurrido y manifestó que el presbítero prestaba su servicio como capellán del Departamento de Policía Antioquia.

“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”, indicó la Diócesis de Sonsón Rionegro, que a su vez aseguró que en las próximas horas darán a conocer la información de las exequias.

El religioso nació en el municipio de El Santuario el 14 de febrero de 1964.

Le puede interesar: Medellín, la ciudad de Colombia más grosera

Entre tanto, el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de X confirmó la muerte del sacerdote Jorge Orlando Salazar Penagos, quien se desempeñó como capellán de la Gobernación de Antioquia.

“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de la Gobernación de Antioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios de la Gobernación de Antioquia”, escribió el exmandatario.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.