Sacerdote fue encontrado muerto en un apartamento en Medellín

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Esto es lo que se sabe.
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Según el informe judicial, al parecer murió por intoxicación etílica, sin embargo, se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica a cadáver.

Lea también: Video muestra el asesinato de policía en Laureles, Medellín

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en sus redes sociales, lamentó lo ocurrido y manifestó que el presbítero prestaba su servicio como capellán del Departamento de Policía Antioquia.

“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”, indicó la Diócesis de Sonsón Rionegro, que a su vez aseguró que en las próximas horas darán a conocer la información de las exequias.

El religioso nació en el municipio de El Santuario el 14 de febrero de 1964.

Le puede interesar: Medellín, la ciudad de Colombia más grosera

Entre tanto, el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de X confirmó la muerte del sacerdote Jorge Orlando Salazar Penagos, quien se desempeñó como capellán de la Gobernación de Antioquia.

“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de la Gobernación de Antioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios de la Gobernación de Antioquia”, escribió el exmandatario.


Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.