Sacerdote fue encontrado muerto en un apartamento en Medellín

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Esto es lo que se sabe.
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Según el informe judicial, al parecer murió por intoxicación etílica, sin embargo, se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica a cadáver.

Lea también: Video muestra el asesinato de policía en Laureles, Medellín

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en sus redes sociales, lamentó lo ocurrido y manifestó que el presbítero prestaba su servicio como capellán del Departamento de Policía Antioquia.

“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”, indicó la Diócesis de Sonsón Rionegro, que a su vez aseguró que en las próximas horas darán a conocer la información de las exequias.

El religioso nació en el municipio de El Santuario el 14 de febrero de 1964.

Le puede interesar: Medellín, la ciudad de Colombia más grosera

Entre tanto, el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de X confirmó la muerte del sacerdote Jorge Orlando Salazar Penagos, quien se desempeñó como capellán de la Gobernación de Antioquia.

“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de la Gobernación de Antioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios de la Gobernación de Antioquia”, escribió el exmandatario.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.