Sacerdote fue encontrado muerto en un apartamento en Medellín

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Esto es lo que se sabe.
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Según el informe judicial, al parecer murió por intoxicación etílica, sin embargo, se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica a cadáver.

Lea también: Video muestra el asesinato de policía en Laureles, Medellín

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en sus redes sociales, lamentó lo ocurrido y manifestó que el presbítero prestaba su servicio como capellán del Departamento de Policía Antioquia.

“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”, indicó la Diócesis de Sonsón Rionegro, que a su vez aseguró que en las próximas horas darán a conocer la información de las exequias.

El religioso nació en el municipio de El Santuario el 14 de febrero de 1964.

Le puede interesar: Medellín, la ciudad de Colombia más grosera

Entre tanto, el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de X confirmó la muerte del sacerdote Jorge Orlando Salazar Penagos, quien se desempeñó como capellán de la Gobernación de Antioquia.

“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de la Gobernación de Antioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios de la Gobernación de Antioquia”, escribió el exmandatario.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.