Sacerdote fue encontrado muerto en un apartamento en Medellín

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Esto es lo que se sabe.
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio
Presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

El presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio fue hallado sin vida en un apartamento del barrio Altamira comuna 7 de Medellín. Según el informe judicial, al parecer murió por intoxicación etílica, sin embargo, se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica a cadáver.

Lea también: Video muestra el asesinato de policía en Laureles, Medellín

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en sus redes sociales, lamentó lo ocurrido y manifestó que el presbítero prestaba su servicio como capellán del Departamento de Policía Antioquia.

“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”, indicó la Diócesis de Sonsón Rionegro, que a su vez aseguró que en las próximas horas darán a conocer la información de las exequias.

El religioso nació en el municipio de El Santuario el 14 de febrero de 1964.

Le puede interesar: Medellín, la ciudad de Colombia más grosera

Entre tanto, el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de X confirmó la muerte del sacerdote Jorge Orlando Salazar Penagos, quien se desempeñó como capellán de la Gobernación de Antioquia.

“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de la Gobernación de Antioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios de la Gobernación de Antioquia”, escribió el exmandatario.


contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.