Nuevos enfrentamientos entre estudiantes de la Distrital y el Esmad

Las autoridades rodearon las instalaciones de la Universidad en la tarde de este miércoles.
Esmad se enfrenta a los estudiantes de la U. Distrital
Esmad. Crédito: Sistema Integrado de Información

En la tarde de este miércoles se presentó un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Distrital y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la localidad de Chapinero.

Los estudiantes estaban realizando una marcha por el escándalo de corrupción que se ha presentado en la Institución educativa y el cual tiene en la mira de la justicia a varios de sus directivos.

En contexto: Estudiantes de la Universidad Distrital anuncian paro indefinido

En medio de la protesta pacífica, en la cual se anunció el paro indefinido, los estudiantes fueron agredidos por los agentes del Esmad en la Carrera Séptima con calle 45.

En las redes socials, algunos estudiantes señalaron que el Escuadrón llegó a reprimir la protesta pacífica con bombas aturdidoras, hecho que que los obligó a esconderse en los baños de la institución.

Reseñan que existió un temor por una supuesta redada de esa fuerza del Estado en los alrededores de la sede de la Universidad.

Usuarios publicaron una serie de fotografías y videos sobre los enfrentamientos. Unos reclamaron por el abuso de la fuerza por parte del Esmad y los ataques directos contra los estudiantes que solamente portaban pancartas.

Lea también: Los cinco cambios que tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Acerca de los hechos de corrupción que en este momento tienen en el ojo del huracán a varios funcionarios de esa universidad, el líder estudiantil Julián Báez explicó que el Consejo Superior aceptó por unanimidad la continuación del rector Ricardo García con el fin de que no se terminen los diálogos sobre el escándalo de corrupción que involucra a Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Universidad.

Por otra parte, Báez indicó que la Universidad no ha permitido canales serios para hablar sobre lo que está pasando, ni da información para entender esa indiferencia que en cierto sentido les obligó a marchar.

“Esto implica que aún estamos en una crisis interna ya que estudiantes y directivos no nos hemos puesto de acuerdo con las propuestas que tenemos para salir de esta crisis", finalizó


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.