Esmad se enfrenta a los estudiantes de la U. Distrital
Esmad se enfrenta a los estudiantes de la U. Distrital
Sistema Integrado de Información
6 Nov 2019 05:59 PM

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes de la Distrital y el Esmad

Las autoridades rodearon las instalaciones de la Universidad en la tarde de este miércoles.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En la tarde de este miércoles se presentó un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Distrital y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la localidad de Chapinero.

Los estudiantes estaban realizando una marcha por el escándalo de corrupción que se ha presentado en la Institución educativa y el cual tiene en la mira de la justicia a varios de sus directivos.  

En contexto: Estudiantes de la Universidad Distrital anuncian paro indefinido

En medio de la protesta pacífica, en la cual se anunció el paro indefinido, los estudiantes fueron agredidos por los agentes del Esmad en la Carrera Séptima con calle 45. 

En las redes socials, algunos estudiantes señalaron que el Escuadrón llegó a reprimir la protesta pacífica con bombas aturdidoras, hecho que que los obligó a esconderse en los baños de la institución.

Reseñan que existió un temor por una supuesta redada de esa fuerza del Estado en los alrededores de la sede de la Universidad.

Usuarios publicaron una serie de fotografías y videos sobre los enfrentamientos. Unos reclamaron por el abuso de la fuerza por parte del Esmad y los ataques directos contra los estudiantes que solamente portaban pancartas. 

Lea también: Los cinco cambios que tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Acerca de los hechos de corrupción que en este momento tienen en el ojo del huracán a varios funcionarios  de esa universidad, el líder estudiantil Julián Báez explicó que el Consejo Superior aceptó por unanimidad la continuación del rector Ricardo García con el fin de que no se terminen los diálogos sobre el escándalo de corrupción que involucra a Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Universidad.

Por otra parte, Báez indicó que la Universidad no ha permitido canales serios para hablar sobre lo que está pasando, ni da información para entender esa indiferencia que en cierto sentido les obligó a marchar.

“Esto implica que aún estamos en una crisis interna ya que estudiantes y directivos no nos hemos puesto de acuerdo con las propuestas que tenemos para salir de esta crisis", finalizó 

Fuente
Sistema Integrado Digital