Nuevas fechas para el pago del impuesto predial por cuotas en Bogotá

Tenga en cuenta los requisitos para hacer el pago en las nuevas fechas anunciadas por el Distrito.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

Para quienes se acogieron al esquema de pago por cuotas del impuesto predial, esto, a partir de dificultades que hayan tenido con la pandemia, la Secretaría de Hacienda les ha anunciado que hubo modificaciones en las fechas para cumplir con la obligación de estos pagos en la ciudad de Bogotá.

Cabe señalar que este beneficio está respaldado por el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), que permite que los beneficiarios puedan hacer el pago de esta deuda en cuatro partes iguales.

No obstante, los cambios en las fechas anunciadas ahora por la entidad, atienden a los fallos en la plataforma para el pago de impuestos de la ciudad y buscar facilitar el pago de estas obligaciones para los ciudadanos.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

Cabe señalar que las nuevas fechas, corresponden al segundo y el tercer día estipulado para la cancelación del predial, además de que solo las personas que hicieron el trámite con anterioridad podrán hacer el pago en los nuevos días anunciados.

En ese sentido, la Administración anunció que los contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota máximo el 10 de junio y la tercera, el 29 de julio del presente año. A su vez, la entidad dio a conocer que el pago de la cuarta cuota quedó establecido para el mismo día que ya se había anunciado, que es el 26 de agosto.

Lea también: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Finalmente, otro cambio a tener en cuenta por parte de los ciudadanos para el desembolso del impuesto predial con el 10% de descuento, es que esta fecha también fue modificada y este se hará el próximo 24 de junio.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.