Nuevas fechas para el pago del impuesto predial por cuotas en Bogotá

Tenga en cuenta los requisitos para hacer el pago en las nuevas fechas anunciadas por el Distrito.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

Para quienes se acogieron al esquema de pago por cuotas del impuesto predial, esto, a partir de dificultades que hayan tenido con la pandemia, la Secretaría de Hacienda les ha anunciado que hubo modificaciones en las fechas para cumplir con la obligación de estos pagos en la ciudad de Bogotá.

Cabe señalar que este beneficio está respaldado por el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), que permite que los beneficiarios puedan hacer el pago de esta deuda en cuatro partes iguales.

No obstante, los cambios en las fechas anunciadas ahora por la entidad, atienden a los fallos en la plataforma para el pago de impuestos de la ciudad y buscar facilitar el pago de estas obligaciones para los ciudadanos.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

Cabe señalar que las nuevas fechas, corresponden al segundo y el tercer día estipulado para la cancelación del predial, además de que solo las personas que hicieron el trámite con anterioridad podrán hacer el pago en los nuevos días anunciados.

En ese sentido, la Administración anunció que los contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota máximo el 10 de junio y la tercera, el 29 de julio del presente año. A su vez, la entidad dio a conocer que el pago de la cuarta cuota quedó establecido para el mismo día que ya se había anunciado, que es el 26 de agosto.

Lea también: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Finalmente, otro cambio a tener en cuenta por parte de los ciudadanos para el desembolso del impuesto predial con el 10% de descuento, es que esta fecha también fue modificada y este se hará el próximo 24 de junio.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero