Nuevas fechas para el pago del impuesto predial por cuotas en Bogotá

Tenga en cuenta los requisitos para hacer el pago en las nuevas fechas anunciadas por el Distrito.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

Para quienes se acogieron al esquema de pago por cuotas del impuesto predial, esto, a partir de dificultades que hayan tenido con la pandemia, la Secretaría de Hacienda les ha anunciado que hubo modificaciones en las fechas para cumplir con la obligación de estos pagos en la ciudad de Bogotá.

Cabe señalar que este beneficio está respaldado por el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), que permite que los beneficiarios puedan hacer el pago de esta deuda en cuatro partes iguales.

No obstante, los cambios en las fechas anunciadas ahora por la entidad, atienden a los fallos en la plataforma para el pago de impuestos de la ciudad y buscar facilitar el pago de estas obligaciones para los ciudadanos.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

Cabe señalar que las nuevas fechas, corresponden al segundo y el tercer día estipulado para la cancelación del predial, además de que solo las personas que hicieron el trámite con anterioridad podrán hacer el pago en los nuevos días anunciados.

En ese sentido, la Administración anunció que los contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota máximo el 10 de junio y la tercera, el 29 de julio del presente año. A su vez, la entidad dio a conocer que el pago de la cuarta cuota quedó establecido para el mismo día que ya se había anunciado, que es el 26 de agosto.

Lea también: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Finalmente, otro cambio a tener en cuenta por parte de los ciudadanos para el desembolso del impuesto predial con el 10% de descuento, es que esta fecha también fue modificada y este se hará el próximo 24 de junio.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.