Impuesto de vehículos sin modificación , hasta el 3 de julio con descuento
Archivo RCN RADIO
12 Mayo 2022 01:35 PM

Nuevas fechas para el pago del impuesto predial por cuotas en Bogotá

Tenga en cuenta los requisitos para hacer el pago en las nuevas fechas anunciadas por el Distrito.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Para quienes se acogieron al esquema de pago por cuotas del impuesto predial, esto, a partir de dificultades que hayan tenido con la pandemia, la Secretaría de Hacienda les ha anunciado que hubo modificaciones en las fechas para cumplir con la obligación de estos pagos en la ciudad de Bogotá

Cabe señalar que este beneficio está respaldado por el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), que permite que los beneficiarios puedan hacer el pago de esta deuda en cuatro partes iguales. 

No obstante, los cambios en las fechas anunciadas ahora por la entidad, atienden a los fallos en la plataforma para el pago de impuestos de la ciudad y buscar facilitar el pago de estas obligaciones para los ciudadanos. 

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

Cabe señalar que las nuevas fechas, corresponden al segundo y el tercer día estipulado para la cancelación del predial, además de que solo las personas que hicieron el trámite con anterioridad podrán hacer el pago en los nuevos días anunciados. 

En ese sentido, la Administración anunció que los contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota máximo el 10 de junio y la tercera, el 29 de julio del presente año. A su vez, la entidad dio a conocer que el pago de la cuarta cuota quedó establecido para el mismo día que ya se había anunciado, que es el 26 de agosto. 

Lea también: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Finalmente, otro cambio a tener en cuenta por parte de los ciudadanos para el desembolso del impuesto predial con el 10% de descuento, es que esta fecha también fue modificada y este se hará el próximo 24 de junio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital