MinCultura
Prensa Gustavo Petro / Andrea Puentes
2 Ago 2022 11:12 AM

Nueva MinCultura pidió al Gobierno entrante no intervenir el hospital San Juan de Dios

Patricia Ariza insiste en que el complejo ya fue declarado como monumento nacional en 2002.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

En medio de lo que fue la presentación de los informes de empalme del Gobierno entrante, la ministra de Cultura designada, Patricia Ariza, le hizo la petición a Gustavo Petro de no intervenir el complejo del hospital San Juan de Dios.

Es compromiso del presidente electo, Gustavo Petro, proteger el Hospital San Juan de Dios, además de cumplir con la Ley 735, la cual declara el complejo hospitalario como Monumento Nacional”, señaló Ariza, en medio de su informe de empalme con el gobierno saliente.

Lea también acá: Investigan ataque a mujer con arma blanca durante pelea de pareja en Bosa

Es de recordar que la torre central del Hospital San Juan de Dios está prevista para su demolición, considerando, según las decisiones recientes, la calidad de la estructura del complejo. Por su parte, la bancada de la Colombia Humana en el Concejo de Bogotá ha reiterado que la demolición de esta estructura no es procedente porque fue declarado monumento nacional a través de la Ley 735 de 2002.

Cambio de nombre del Ministerio

En el mismo evento, la próxima jefe de la cartera de Cultura planteó un cambio al nombre de su ministerio, para llamarlo 'Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes', enmarcado en él diálogos con la “vida en el territorio”.

Lea también: Bogotá sigue en alerta por aumento de moquillo: recomendaciones para prevenirlo

Necesitamos ayudar a transformar el imaginario de odio en Colombia, en un imaginario distinto para que podamos llegar a una era de paz, que en el centro esté la vida”, añadió Ariza en medio de su informe final de empalme presentado al país y al presidente entrante, Gustavo Petro.

Cabe resaltar que el nuevo presidente de la República se posesionará este domingo 7 de agosto, en la Plaza de Bolívar.