Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá
RCN Radio
16 Ago 2020 10:30 AM

Norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena sectorizada

Desde el Distrito aseguraron que el 24 de agosto analizarán la situación epidemiológica para tomar nuevas decisiones.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Habitantes de siete localidades del norte y del oriente de Bogotá expresaron opiniones a favor y en contra de la nueva cuarentena sectorizada, que arrancó a las 00:00 horas de este domingo y que irá hasta el 30 de agosto, por cuenta de la pandemia de la COVID-19. 

Algunos ciudadanos y comerciantes de distintos barrios aseguraron que están de acuerdo con las medidas, porque van a permitir controlar la situación epidemiológica de la ciudad y reducir la tasa y velocidad de contagio y lo que esto implica.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

“Estoy de acuerdo, para poder acabar el virus que está muy intenso, entonces así se da un plazo para que se aplaque la enfermedad por lo menos hasta que llegue la vacuna”, dijo un ciudadano en Usaquén. 

“Yo sí estoy de acuerdo con la cuarentena. Esta es una problemática que llevamos todos y que toca asumirla. Igual sea buena o sea mala, toca seguir adelante con ella porque la vida continúa”, agregó un tendero en la localidad de Santa fe. 

Por otro lado, otros ciudadanos y comerciantes rechazaron la medida argumentando que ya la ciudad ha tenido muchas cuarentenas y esto afecta la situación económica de distintos gremios y de numerosas familias de la capital colombiana. 

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

“No más cuarentena. Estamos cansados de la cuarentena, estamos agotados, no tenemos liquidez para mantener nuestros negocios. Ha sido imposible sostener la empresa que teníamos”, dijo un habitante de Santa fe, quien afirmó tener su propio negocio. 

“Nosotros pagamos arriendo, pagamos impuestos y la alcaldesa nos está cerrando las puertas. Nos está dejando con las manos vacías a quienes no podemos salir a trabajar”, expuso una mujer, rechazando las medidas de confinamiento. 

Lea acá: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, son las localidades que tendrán restricciones y, antes de finalizar la cuarentena sectorizada, las autoridades nacionales y distritales analizarán si en alguna levantan las medidas, dependiendo de su situación epidemiológica. 

Pronunciamiento

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que esas localidades de la ciudad tienen 31 puestos de control y se realizan constantes monitoreos para evidenciar que los ciudadanos estén cumpliendo con las normas de cuarentena. 

Lea aquí: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

“Acordamos ayer con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el 24 (de agosto) realizaremos una reunión de trabajo para evaluar los indicadores de estas siete localidades para, eventualmente, en caso de que estos lo permitan, levantar la cuarentena de alguna de estas localidades”, sentenció.

Ciudadanos del norte y oriente de Bogotá divididos por nueva cuarentena

Fuente
Sistema Integrado de Información