No habrá prima de navidad para taxistas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de no decretar prima de navidad para taxistas este año en la ciudad.
taxistasenbogotacolprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con el Distrito, se va a dejar en libertad a los ciudadanos para que de manera voluntaria realicen o no ese pago adicional en el servicio de taxi en Bogotá.

Cabe recordar que en años anteriores se establecía un cobro fijo de 500 pesos como prima de navidad para los taxistas de la capital.

Entretanto la administración de Bogotá dio a conocer que se suspenderá el pico y placa desde el 26 de diciembre hasta el 5 enero para vehículos particulares. Según las autoridades distritales después del puente de reyes vuelve la medida a la ciudad.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó en su momento que la medida del pico y placa mejora la movilidad a raíz de la llegada de más de 860 mil turistas a la capital de la República.

“Vamos a suspender el pico y placa desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, después de las festividades de reyes retorna la medida a Bogotá”, recalcó Bocarejo.

Actualmente la restricción aplica en Bogotá entre las 6:00 a. m. hasta las 8:30 a. m. y entre las 3:00 p. m. hasta las 7:30 p. m.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.