ConductorCarroRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
28 Dic 2017 01:40 AM

Niño de dos años murió tras ser arrollado en el norte de Bogotá

Un conductor en un vehículo particular acabó con la vida del menor de edad.
La
Fm

Las autoridades de movilidad de Bogotá confirmaron que en la carrera 58 con calle 130 un niño de dos años murió arrollado por un vehículo particular.

De acuerdo con la Policia de Transitó se inició una investigación para esclarecer los hechos y establecer responsabilidad por parte del conductor del vehículo.

Las autoridades también indicaron que serán vitales las cámaras de seguridad dentro de la investigación que será apoyada por la Fiscalía General de la Nación.

Además, las autoridades viales recopilarán elementos materiales probatorios sobre el accidente de transitó en el que murió el niño, con la recepción de testimonios de personas que presenciaron el lamentable caso.

Por otra parte, se registró un accidente en la carrera 17 con calle 65 sur sentido sur-norte, en el que chocaron una motocicleta y un vehículo particular sin lesionados.

Fiscalía se encargará del caso

El jefe de sección de la Policía de Transito y Transporte Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, dijo que las autoridades realizaron una prueba de alcoholemia al conductor que "dio como resultado negativo y los documentos del vehículo estaban en regla". Sin embargo, señaló que el caso fue trasladado a la Fiscalía, que determinará si habrá judicialización.

Recomendaciones

El coronel hizo un llamado a no descuidar a los menores de edad en las calles, tomarlos de la mano, siempre llevarlos al lado de la pared y no cerca a los andenes. Según las cifras de la Policia de Tránsito y Transporte en el año han muerto 11 menores por accidente de tránsito.