Accidente niña indígena en Parque Nacional
Accidente niña indígena en Parque Nacional
Redes sociales | Personería de Bogotá
25 Feb 2022 10:39 AM

Niña indígena fue atropellada por motociclista a la altura del Parque Nacional

El accidente ocurrió en la carrera 7, frente al Parque Nacional. La menor fue trasladada a un centro médico.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En la mañana de este viernes 25 de febrero la Personería de Bogotá confirmó que una menor de la comunidad embera fue atropellada a la altura de la carrera 7, cerca al Parque Nacional, lugar en el que permanecen varias familias indígenas desde hace varios meses. 

Según la entidad, el accidente se presentó entre un motociclista que transitaba por la vía. Aunque no se ha confirmado el estado de salud de la menor, se dio a conocer que fue trasladada al Hospital San Ignacio para ser atendida. 

Le puede interesar: Respuesta del colegio Marymount a caso de presunto abuso sexual a una estudiante

En las imágenes publicadas se pudo evidenciar que familiares de la menor y varios integrantes de la comunidad rodearon al motociclista. No obstante la presencia de funcionarios de la Personería de Bogotá hicieron labores de verificación y acompañamiento a la situación. 

"Ante el accidente de una niña indígena sobre la Carrera 7 a la altura de Parque Nacional, nuestros guardianes del GAEPVD verifican la atención en salud que se le brinda en el momento para garantizar el respeto a sus DDHH" , informó la Personería. 

A su vez, se dio a conocer que se adelantan diálogos con el motociclista involucrado para llegar a una concertación con la comunidad. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital